Noticias Nacionales

Proyecto Ganadero Presenta 300 Terneras Nacidas por Inseminación Artificial en Puno

Publicado

en

(3.224 lecturas vistas)

COMPARTIR

La revolución productiva de la región Puno (sierra sur del Perú), empieza con vacas lecheras mejoradas con inseminación artificial que pronto producirán 20 litros al día con el apoyo técnico de Proleche de Pradera. 

Las crías nacidas de la inseminación artificial, es inclusión social en el campo: pues cada vaca mejorada producirá hasta 20 litros de leche al día; con lo cual las familias campesinas tendrán más ingresos económicos, logrando el bienestar que tanto esperaban, dijo el presidente regional Mauricio Rodríguez en la presentación de más de 300 terneritas en la plaza de armas del distrito de Taraco, provincia de Huancané.

El Gobierno Regional, a través del Proyecto Proleche de Pradera, trabajo con pajillas importadas de Estados Unidos para continuar mejorando el ganado lechero con la inseminación artificial, indicó ante cientos de productores lecheros que muy contentos trajeron a sus hermosas terneritas.

“Hermanos de Taraco, sigan trabajando por el desarrollo, el Gobierno Regional no se va olvidar de ustedes, juntos estaremos mejorando nuestras vaquitas para aumentar la producción de leche”, remarcó.

Dirigiéndose a los queseros de Taraco, anunció la realización de una pasantía a la república de Argentina para estandarizar la producción quesera de Puno; así atender el pedido de los supermercados de Lima y para conquistar el mercado internacional.

También, el titular regional notificó la siembra de más de 4 mil hectáreas de alfalfa en toda la región por parte de Proleche de Pradera, de esa manera garantizar la alimentación de las vacas lecheras.

En otro momento, dio a conocer el reflote del Frigorífico de Cabanillas para procesar la carne de res, así llevar productos cárnicos transformados al mercado nacional, porque la carne de Puno tiene mucho prestigio, sobre todo en Lima, por ser orgánica y rica.

Finalmente, para los productores que tienen poca cantidad de terrenos, el presidente Rodríguez, informó de la implementación del Proyecto Ovino Lechero, pues una ovino lechera produce hasta dos litros y con cuatro litros se elabora 1 kilo de queso; porque la oveja es más seca.

Por su parte, el flamante alcalde del distrito de Taraco, Angel Deza, dijo que el único sostén de los pobladores del distrito de Taraco, es el sector agropecuario y en estos dos últimos años con el apoyo técnico del Gobierno Regional a través de su proyecto Proleche Taraco se ha consolidado como la Cuenca Lechera más importante de la región.

Los productores de Taraco muy orgullosos presentaron sus hermosas crías al ritmo de los tenientes de Tunigrande y Toro toros.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending