Noticias Nacionales

Proyecto de Reglamento de la Leche y Productos Lácteos Recibirá Opiniones Hasta el 03 de Octubre

Publicado

en

(2.210 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (Minagri) amplió hasta el 03 de octubre el plazo de publicación del proyecto de Reglamento de la Leche y Productos Lácteos.

El plazo de consulta fue establecido en 90 días calendario, cuyo inicio de cómputo se produjo el 6 de mayo, por lo que se podrán emitir opiniones hasta el 3 de octubre del presente año.

El Minagri había dispuesto la publicación de dicho proyecto a efectos de recibir comentarios y sugerencias a su texto por parte de las entidades públicas y privadas y de la ciudadanía en general.

Explicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el ámbito de su competencia, notificó el mencionado proyecto a la Organización Mundial del Comercio (OMC), a la Comunidad Andina (CAN) y a los acuerdos bilaterales, y la fecha límite para la presentación de los comentarios por parte de estas instituciones es el 2 de octubre próximo.

Por su parte, la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) solicitaron al ministro de Agricultura y Riego ampliar el plazo de consulta del proyecto de Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, por 60 días calendario adicionales.

Por ello, la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) del Minagri, en atención a lo solicitado por los referidos gremios, concluye que la ampliación de plazo permitirá posibilitar una mayor participación de los sectores involucrados en la problemática de la leche y productos lácteos.

Agregó que estos sectores no han emitido a la fecha opinión ni brindado aportes al proyecto de reglamento, por lo que recibir estas opiniones permitirá obtener un texto consensuado con los recibidos de la comunidad internacional.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending