Noticias Nacionales

Promueven Agroindustria Rural Láctea en 10 Provincias de la Región La Libertad

Publicado

en

(2.703 lecturas vistas)

COMPARTIR

Familiares de los pequeños ganaderos de las provincias de Otuzco, Julcan, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Patáz, Trujillo, Virú, Ascope, y Chepen, vienen siendo capacitados en el marco de la promoción de la agroindustria rural, vía la enseñanza de la transformación de la Leche de Vaca, en temas de la producción de derivados lácteos: Queso Fresco, Yogurt, Manjar Blanco, etc; con el fin de ser más competitivos en el mercado lácteo. Informó, el Gerente Regional de Agricultura de La Libertad, Econ. Wilfredo de la Cruz Villacorta.

Por su parte el Ing. Richard Vega Zavaleta, responsable de la Unidad de Agro negocios, de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad. Indicó, que el objetivo de estas capacitaciones es fomentar nuevas fuentes de trabajo y de ingresos económicos a las familias de los pequeños ganaderos, mostrándoles, nuevas formas de comercializar sus productos, dando valor agregado a la leche de vaca.

Asimismo, Richard Vega, dijo que la capacitación sobre Agroindustria Rural permitirá aumentar y retener en las zonas rurales, el valor agregado de la producción de las economías campesinas a través de la ejecución de tareas post-cosecha como selección, lavado, clasificación, almacenamiento, conservación, transformación, empaque transporte y comercialización de los productos derivados de la leche de ganado vacuno.

Finalmente, Vega Zavaleta, precisó en los próximos días comenzaran a capacitar a las Organizaciones de Pequeños Productores de Vid en Técnicas de post cosecha y control de calidad de Producción, así como también realizar capacitaciones en el ámbito de toda las Agencias Agrarias en Agroindustria Rural y Agronegocios, elaboración de Planes de Negocios con alianzas estratégicas con las Municipalidades Distritales y Provinciales de la Región, y organizar la “I Feria de Agroindustria Rural Región la Libertad”.

 

Fuente: Perulactea

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending