Noticias Internacionales

PRODUCTORES DE QUESOS PERUANOS OBTIENEN 5 MEDALLAS EN CONCURSO INTERNACIONAL REALIZADO EN BRASIL

Publicado

en

(645 vistas)

La delegación de productores de quesos peruanos integrado por 15 plantas queseras de las regiones de Cajamarca, La Libertad, Pasco, Arequipa, Junín, Ayacucho y Puno – Perú; que contaron con el asesoramiento y capacitación de Sierra y Selva Exportadora; logró una importante victoria al obtener una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en el Concurso Internacional de Queso “Expo Queijo Brasil 2022”.

En el certamen se tuvo la presencia de productores procedentes de Italia, Portugal, Chile, Argentina, Bolivia, Vietnam y los 14 estados del país anfitrión. Los resultados que favorecieron a los productores peruanos, fueron los siguientes:

  • Medalla de Oro en quesos Aromatizados de pasta cruda madurado duro, en la marca WANKA MANTARO, de la empresa MISKY FOOD SAC de Huancayo, Junín – Perú.
  • Medalla de Plata, en Quesos Pasteurizados de pasta semi dura, jóvenes, marca PARIA MANTARO, de la empresa MISKY FOOD SAC de San Jerónimo de Tunán, Junín – Perú .
  • Medalla de Bronce, en Quesos pasteurizados de pasta semi dura, jóvenes, marca PARIA GOLOSO, de la empresa BIO INDUSTRIAS ESTRELLITA & BELÉN EIRL de Nicasio, Puno – Perú.
  • Medalla de Bronce, en Quesos Pasteurizados de pasta cocida joven, marca PARIA ORCOLAC, de la empresa ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES APROPECUARIOS Y DERIVADOS LÁCTEOS DE ORCOPAMPA de Orcopampa, Arequipa – Perú.
  • Medalla de Bronce, en Quesos Pasteurizados de pasta semi dura, medio curado, marca ANDINO SAMANLAC de la empresa AGROTRANSP SAMAN EIRL de Azángaro, Puno – Perú.

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias