Noticias Nacionales

Población Ovina de la Región Junín Disminuye en 22%

Publicado

en

(3.905 lecturas vistas)

COMPARTIR

Junín uno de los departamentos más ovejeros del Perú, merece una mayor atención de las autoridades de agricultura y de las empresas que crían ovinos, porque la población de esta especie productiva se viene reduciendo en los últimos años por una notoria falta de planificación de las crianzas.

La población ovina en la región Junín, bajó en 22% respecto a la variación acumulada 2011 respecto a 1998. El descenso se debe a tres factores: terrorismo, descuido de manejo de pastos naturales y la desaparición de material genético de la raza Corriedale y el plante pura de pedigree (hembras de alto valor genético).

Según la Dirección Regional de Agricultura, el año 89 había un millón 600 mil borregos y el 2011 hubo un millón 248 mil 421 ovejas.

En el año 89 el mayor productor fue la SAIS Cahuide con 180 mil cabezas, seguido de la SAIS Túpac Amaru con 160 mil, SAIS Pachacutec 130 mil, H. Toledo 30 mil, SAIS R. Castilla 20 mil, y otros. En la actualidad sobrevive la SAIS Túpac Amaru.

La alternativa para la recuperación es el resarcimiento de praderas alto andinas e incursión de material genético con ovinos de razas productoras.

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending