Noticias Nacionales

Planta de Lácteos de Espinar en el Cusco se Expande a todo el Perú

Publicado

en

(4.856 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Planta de Lácteos de Espinar (Placmesa) sigue ampliando la comercialización de sus diferentes productos en más mercados.  Ejemplo de ello es que una vez afianzados en Cusco, recientemente expandieron su comercialización en Quillabamba y Abancay.

Ahora son 11 supermercados Mega los que diariamente comercializan el producto Soka. El éxito de los productos elaborados por Placmesa radica en su calidad y ello le ha merecido abrirse mercado en otras ciudades del país.

Con la concreción de la oferta de los lácteos manufacturados por la Planta de Lácteos de Espinar, es reconocido el trabajo de los productores ganaderos de la zona, ya que empresas especializadas destacan la calidad de la leche que es principal insumo para la producción de los derivados lácteos. Reflejo de ello es que en la actualidad se tiene una venta mensual de 20 toneladas de yogur.

La Planta de Lácteos de Espinar, empezó a procesar en mayo del 2009 -gracias a los aportes de Convenio Marco que la Compañía Minera Antapaccay S.A. entrega a Espinar-, 200 litros diarios de leche.  Actualmente acopia y procesa 14,000 litros diarios de leche fresca de 460 productores lecheros de la zona. La inversión supera los 4 millones de soles, se informó.

Paralelamente, Placmesa elabora queso fresco tipo Paria para la reconocida empresa Laive. Se inició con el envío de 400 kg. semanales y actualmente envían 800 kilos. A ello se suma el abastecimiento de leche fresca a la empresa Gloria.

La Planta de Lácteos de Espinar vende productos diversificados, como quesos en varias presentaciones, yogur, mantequilla, entre otros, bajo la marca D´Altura, en las tiendas La Canasta, en el mercado de Wanchaq en Cusco; Tiendas Franco y Rico Pollo en Arequipa; en Vem Plaza en Espinar; en Tacna y en Lima se concretan negociaciones con las cadenas de tiendas Tottus y Plaza Vea.

El administrador de Placmesa, Michael Núñez, aseveró que acopian en todas las comunidades de Espinar y cubren el 90% de la producción de Espinar. Diariamente procesan 14 mil litros de leche, benefician a más de 460 familias de 20 comunidades campesinas dedicadas a la producción lechera en las distintas cuencas de Espinar. Cabe la posibilidad de ampliar el equipamiento de la planta para continuar creciendo.

MAS DATOS

  • Es un espacio de diálogo y concertación entre las comunidades campesinas, la sociedad civil de Espinar y la Compañía Minera Antapaccay, tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible integral de la provincia.
  • Se firmó el 3 de setiembre de 2003. La minera destina voluntariamente el 3% de sus utilidades antes de impuestos, para el desarrollo de proyectos productivos.
  • Bajo este criterio, se han entregado nueve aportes que han permitido ejecutar 977 proyectos equivalentes a una inversión de 206 millones de nuevos soles en beneficio de 75 comunidades campesinas de los ocho distritos de Espinar.

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending