Noticias Nacionales

Perulactea, Medio Oficial de la Asociación Holstein del Perú: Deberes del Ganadero

Publicado

en

(2.684 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Directiva de la Asociación Holstein del Perú aprovecha la oportunidad que Perulactea pone a nuestra disposición para abrir un fluido canal de comunicación con los ganaderos, conociendo el amplio alcance y compromiso de Perulactea con la ganadería nacional.

Queremos saludar a todos nuestros socios y a todos aquellos que registran con la Asociación, agradecerles por ser parte de la familia Holstein y participarles algunas de las nuevas disposiciones.

Es labor de todos que la genética de nuestra ganadería siga mejorando de manera decisiva y que la raza y la Asociación Holstein sigan cumpliendo la labor de liderazgo de manera responsable en favor de la ganadería Nacional.

El avance genético en la raza ha sido sostenido y sumamente positivo, tenemos diferentes tecnologías y herramientas nuevas que ayudan a la toma de decisiones. Son tiempos de grandes cambios.“Por estas razones seremos muy exigentes con los deberes del Ganadero”.

1.       Deberes del Ganadero: 

1.1      Cumplir con lo dispuesto en nuestro reglamento de los  Registros Genealógicos, actuando con la mayor honestidad y transparencia.

1.2      Llevar diariamente (y al día) un cuaderno verificable por el personal encargado de la Asociación, donde  se anoten los celos, servicios,  partos, nacimientos, ingresos y salidas de ganado y cualquier otro dato relacionado a lo dispuesto en el reglamento de la Asociación.

1.3      Declarar los servicios de las vacas con no más de 4 meses de antigüedad a su realización. Incluir los datos completos, si no tiene el número de registro,  ponga el número de stud y el nombre completo del toro. Envié la pajilla utilizada.

 Si no se realiza la declaración de servicio dentro de los 4 meses, el nacimiento de  la cría no será ser registrado por la Asociación.

1.4      Declarar los nacimientos respetando la fecha real. En la declaración de nacimiento se deben incluir todos los datos completos, Nombre y número de registro del padre y de la  madre, fecha real de nacimiento y debe también incluirse la fecha del servicio, la cual debe coincidir con la declaración de servicio realizada (ver 1.3).

1.5      La foto que acompañe a la declaración de nacimiento debe ser tomada del lado izquierdo del animal. No se aceptarán fotos del lado derecho.

1.6      Costo de registro (de acuerdo a nuestro tarifario):

a.       Las terneras declaradas hasta los 6 meses de edad s/ 25 c/u para socios, s/ 30 c/u para no socios.

b.      Las terneras declaradas entre 6 y 9 meses de nacidas  s/ 40 c/u para socios, s/50 c/u para no socios.

c.       Las terneras entre 9 y 11 meses  s/ 60 cada una para socios y s/75 cada una para no socios.

Montos no incluyen IGV

NOTA: En todos los casos tendrá que existir previamente la declaración de servicio, de acuerdo a lo indicado en el  1.3

1.7 Las terneras de más de 1 año que quieran ser declaradas, tendrá que ser previa realización de la prueba de ADN para determinar el parentesco. Esto tendrá un costo adicional pagado íntegramente por el ganadero.

1.8 No se aceptará la declaración de nacimiento de animales mayores a 20 meses, ni de los animales sin declaración de servicio. Estos animales entrarán al Programa de Libro Abierto como OI.

1.9 A partir de Enero del 2015 se aplicará lo indicado en el presente comunicado, incluyendo estas tarifas.

1.10 Los ganaderos deben reportar todos los animales muertos, enviados al camal y sobre todo los vendidos. Es la única manera de tener una base de datos actualizada de nuestra población. Es importante que cada ganadero lleve una relación actualizada de su ganado.

1.11  Todo animal vendido debe ser transferido lo antes posible.

1.12 Instamos a los gobiernos regionales, municipales y a todos aquellos organismosó personas que estén realizando proyectos de mejoramiento con compra de ganado Holstein  registrado (reproductores), que se comuniquen con la asociación. La asociación puede ayudarlos a establecer bases adecuadas para sus licitaciones, los puede contactar con ganaderos que tienen animales en venta y sobre todo certifica que los animales transferidos son animales registrados.

Alertamos a la población en general sobre personas sin escrúpulos que vienen realizando ventas de animales con pedigrís falsificados, por favor tome fotos del lado izquierdo de los animales que les ofrecen y verifique primero con la Asociación la veracidad de los registros.

2. Las declaraciones de servicio y nacimiento pueden ser enviadas vía electrónica a: asociacionholstein@gmail.com, , por correo, o llevadas a la asociación. En la zona de Lima tenemos los servicios del Sr Rosendo Ccenta quien sale a campo a recabar información.

3. Para mayor información comuníquese con: 

  • Ing° Diana Cunliffe     Directora de la Asociación Holstein del Perú al correo: csdiana@yahoo.com
  • Ing° Sophia Alvarez Gerente de la Asociación Holstein del Perú al correo: asociacionholstein@gmail.com

O Llame al teléfono  4318399, Dirección: Jr. Pumacahua 877, ofic 309, Jesús María, Lima.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending