Noticias Nacionales

Peruanos Presentan Déficit de Consumo Anual de Leche, Afirma Nutricionista

Publicado

en

(1.721 vistas)

Los peruanos consumen anualmente 65 litros de leche en promedio, cuando el estándar internacional recomendado es de 120 litros por año, lo que significa que hay un déficit en el consumo de este lácteo, informó hoy Karina García, miembro de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).

En el marco del Día Internacional de la Leche, la nutricionista destacó, sin embargo, que el consumo del lácteo se incrementó de 55 a 65 litros por habitante peruano en la última década, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Nos falta avanzar en la promoción del consumo de leche. Tenemos la suerte de que cada vez la industria nos da más opciones de tipos de leche. La tenemos a la mano, es accesible, no es cara, no hay excusa para no tomarla”, señaló la especialista.

Refirió que los residentes en las zonas urbanas presentan un mayor índice de consumo de dicho alimento, pero que el mismo no llega ni siquiera al 80 por ciento del estándar recomendado para recibir las vitaminas, proteínas y los minerales mínimos que el cuerpo necesita.

“Brasil y Argentina son los países de esta parte del continente que se acercan más al consumo de leche recomendado por año”, comentó la nutricionista, al destacar que este lácteo es uno de los alimentos más completos.

Además de los nutrientes mencionados, la leche también posee grasas esenciales que estimulan el desarrollo neuronal de los niños y de los adolescentes, por su alto contenido de calcio.

También fortalece el sistema inmunológico del ser humano para resistir las enfermedades producidas por virus que circulan en el ambiente. “Este sistema se refuerza a medida que se nutre bien y con un estilo de vida saludable.”

Para Cada Necesidad

La nutricionista y miembro de la Fepale también precisó que los seres humanos, en diferentes etapas de su vida, necesitan consumir una cantidad específica de leche para cubrir sus necesidades de acuerdo con su edad.

“En el caso de los menores de 5 años se recomienda medio litro de leche y medio de otros lácteos al día para su desarrollo cerebral”, detalló García al señalar que en dicha etapa es preferible la leche de vaca en vez de la de cabra.

Comentó que la última no contiene los ácidos grasos esenciales y la cantidad de proteínas que la leche sí posee y que los niños requieren para el desarrollo de su cerebro en sus primeros años.

“En la etapa de crecimiento y después durante toda la vida, las personas deben tomar tres cuartos de litro de leche al día y una de las opciones es la leche fresca UHT (de caja) de Tetra Pak”, concluyó durante una actividad por el Día Internacional de la Leche.

 

Fuente: Andina

 

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias