Noticias Nacionales

Perú Recibe Certificación Oficial Como País Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación

Publicado

en

(1.241 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI anunció que Perú recibió los reconocimientos internacionales como País Libre de Fiebre Aftosa Sin Vacunación y País Libre de la Peste de los Pequeños Rumiantes – PPR, en  la 86° Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal-OIE en Paris – Francia.

Perú presenta en la actualidad la mejor situación sanitaria de los últimos  en materia de sanidad animal porque se encuentra libre de cinco de las siete enfermedades de mayor impacto económico reconocidas por la Organización Internacional de Sanidad Animal: fiebre aftosa, peste bovina, peste equina africana, peste de los pequeños rumiantes y encefalopatía espongiforme bovina (vacas locas).

Como país libre de fiebre aftosa sin vacunación, Perú alcanza un ahorro de 10 millones de dólares anuales en gastos relacionados con el control y erradicación de esta enfermedad, como la adquisición de vacunas.

“Es fundamental mantener este estatus alcanzado porque es una garantía sostenible para el mercado nacional e internacional. Fortaleceremos los controles sanitarios para evitar el ingreso ilegal de mercancías de origen animal y mantener esta condición sanitaria”, afirmó el Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

El MINAGRI suspendió la vacunación contra la fiebre aftosa en la zona libre con vacunación (1.64% del territorio nacional) desde enero del 2017.

Las familias y comunidades dedicadas a la crianza de animales disminuirán sus costos de producción, sus productos no tendrán restricciones en el comercio interno, aumentarán sus ingresos, mejorarán su calidad de vida y podrán comercializar sus productos y subproductos de origen animal en los mercados internacionales.

 

Certificado_OIE

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending