Noticias Internacionales

Panamá Inicia su Plan Piloto de Trazabilidad Bovina

Publicado

en

(2.291 lecturas vistas)

COMPARTIR

En la región de Los Santos, Panamá dio inicio al plan piloto de trazabilidad bovina en Fincas de Difusión, con el objetivo de mantener identificados los bovinos y sus productos, a lo largo de las cadenas de producción y comercialización para certificar la sanidad, calidad, e inocuidad de los alimentos.

Los técnicos de Ganadería y veterinarios de Salud Animal visitaron las primeras fincas para colocar aretes de trazabilidad a reses, estas fueron las del productor Alberto Espino, ubicada en Guararé, donde se colocó a 37 y la finca de José María Cárdenas en San José de Las Tablas, donde colocaron 87.

Por otra parte el Departamento de Ganadería realizó una demostración sobre confección de Silos tipo Cincho de maíz, en la finca del Sr. Adilio Ballesteros, comunidad de Bajo de Güera, Macaracas; con el objetivo de mostrar a los ganaderos una alternativa rentable de conservación de forraje para la alimentación bovina en épocas secas.

En la actividad se realizaron 10 silos tipo cinchos de una hectárea de caña de maíz, dando un rendimiento de 20 toneladas de ensilaje.

[fresh_button url=»https://perulactea.com/wp-content/uploads/2014/11/ley_trazabilidad_panama.pdf» size=»large» color=»green» target=»_blank» class=»»]Descarga la Ley de Trazabilidad de Panamá – Clic Aquí[/fresh_button]

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending