Noticias Nacionales

Palabra de Ministro: Ing. Miguel Caillaux Alentó el Desarrollo Ganadero en Expo Huacho 2011

Publicado

en

(2.145 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Ministro de Agricultura, Ing. Miguel Caillaux, tras su participación en la VIII Feria Regional Agropecuaria “Expo Huacho 2011”, resaltó la calidad del ganado presentado en la exposición ganadera de la feria, elogiando que se hayan incluido dos categorías en el juzgamiento: “pequeños ganaderos” y “empresas ganaderas”, porque esto motiva a los criadores que recién comienzan a preparar sus animales y también les permite reconocer cual es el tipo de ganado que deben aspirar lograr.

El titular del ejecutivo, agregó que este tipo de eventos, son espacios muy saludables que permiten que los ganaderos se junten y compartan experiencias a favor de la mejora del sector pecuario regional, así como también es momento para pasar un momento agradable de esparcimiento, muy bien merecida para una actividad tan sacrificada como es la crianza de ganado.

Foto 01. Ing. Miguel Caillaux durante la premiación a los ganaderos en la Expo Huacho 2011

La Labor del Ministerio

El. Ing. Miguel Caillaux, afirmó que el Ministerio está promoviendo una serie de programas a favor del ganadero, en aspectos como el manejo sanitario simplificando el acceso a vacunas, en programas de crédito a través de Agrobanco, entre otros donde el MINAG busca atender las zonas más necesitadas del país, sobre todo en la sierra, pero sin descuidar las otras regiones.

Sobre el tema del acceso al crédito, resaltó el esfuerzo del Gobierno Regional de Lima el cual ha coincidido con el MINAG, en la propuesta de que las regiones que tengan excedentes del canon minero incorporen estos recursos al sistema financiero, para garantizar créditos y líneas preferentes para beneficiar a proyectos de su región, lo cual la Región Lima ya viene aplicándolo.

También mencionó que en las estaciones experimentales del mismo MINAG, se viene impulsando un trabajo denominado “experimentación de validación”, la cual consiste poner a disposición de los productores una serie de tecnologías existentes, lo cual ya se viene haciendo en: Tacna, Moquegua, Arequipa, Ayacucho, Puno, Ancash, etc., que son esfuerzos entre los Gobiernos Regionales y el MINAG, para hacer ganar dinero al productor, a través de una mejora en sus capacidades para acceder a nuevos mercados.

Foto 02. Ing. Miguel Caillaux declarando a Perulactea

Genética

El Ing. Miguel Caillaux, explicó que en el Perú la vaca Holstein se ha extendido exitosamente en la costa, mientras que en la zona de altura la raza Brown Swiss es la que ha tenido mayor desarrollo, por lo cual ambas son las dos razas más importantes en el país.

Sobre otras razas mencionó que la Jersey no ha tenido un gran desarrollo, ya que no gusta mucho por su tamaño demasiado pequeño.

Concluyó, afirmando que los ganaderos en estas épocas ya deberían tener acceso a nuevas tecnologías para el mejoramiento genético como el semen sexado, lo cual permite asegurar que la cría será hembra y que el parto no será dificultoso por ser la cría más pequeña, aunque se está usando poco por su alto costo lo cual debería cambiar.

Fuente: Perulactea

Leer más
8 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending