Noticias Nacionales

Organizan Concurso de Ordeño en Chupaca por el Día Mundial de la Leche

Publicado

en

(2.341 lecturas vistas)

COMPARTIR

Con el objetivo de promocionar el consumo de la leche y revalorar el trabajo de los ganaderos, la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Chupaca, en coordinación con la Municipalidad de San Juan de Iscos desarrollará este viernes 03 de junio un singular concurso de ordeño en la plaza principal de distrito, ubicado a unos 5 Km. de la ciudad de Chupaca.

El concurso comenzará a las nueve de la mañana, en el que participarán expertos ordeñadores separados en dos grupos de damas y varones. Previamente, se realizará una charla sobre técnicas de ordeño manual, que estará a cargo del Ing. Fernando Párraga, responsable de la Cadena Productiva de Lácteos en el Valle del Mantaro.

Al respecto, el director regional de Agricultura, Ing. Daniel Ruíz Vílchez, sostuvo que actualmente en el valle del Mantaroexisten zonas productoras muy importantes como Matahuasi, Apata, Mantaro y la Zona Alto Andina del Canipaco, donde se encuentran las empresas comunales, que producen leche de calidad y se transforma con bastante éxito en yogurt, manjar blanco, mantequilla y queso.

Esta actividad se realiza con motivo del Día Mundial de la Leche, que se celebra cada 01 de junio, fecha establecida porla Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), para fomentar la importancia de la producción y el consumo de la leche como un alimento altamente nutritivo y que ayuda a contrarrestar la desnutrición en el mundo.

El distrito de San Juan de Iscos está situado a una altura de 3,275 m.s.n.m.y ubicado a unos 22 km de la provincia de Huancayo.En esta zona la producción láctea va en aumento, debido a las grandes extensiones de pastizales y al incremento de la población de vacunos.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

XLI Feria Nacional de Ganado de Carne – FONDGICARV PERÚ 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresa ganadera busca Ingeniero Zootecnista o Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Empresa ganadera y de producción de lácteos, LACTEOS HOGAR, especializada en la crianza de vacunos Brown Swiss, Holstein y Girolando en Quiquijana (Cusco) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), así como en la producción de quesos  Mozzarella, Andino y Yogurt, se encuentra en búsqueda de:

  • Ingeniero Zootecnista/ médico veterinario.

Puesto a tiempo completo para un encargado de la ganaderia con 170 animales en Puerto Maldonado y 30 en Cusco, para encargarse de la sanidad, alimentación, reproducción, ecografía, sincronización de celos, inseminación artificial, emergencias y procedimientos quirúrgicos, gestión ingtegral del área de zootecnia y trabajo por objetivos. Se busca un perfil enfocado en resultados.

Se ofrece:

  • Pasajes
  • Alojamiento
  • Alimentación

Para portularse contactar al: +51 997583312

Leer más

Noticias Nacionales

La importancia de empujar el alimento en los establos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia