Noticias Internacionales

Nestlé Celebra el Día Mundial de la Leche en República Dominicana

Publicado

en

(2.142 lecturas vistas)

COMPARTIR

Empresa transnacional realiza campaña junto a colaboradores y escuelas del Programa Niños Saludables del país caribeño. 

El Día Mundial de la Leche se celebra el 1° de Junio de cada año, ocasión propicia para que los ejecutivos de Nestlé Dominicana lo celebren junto a empleados y escuelas pertenecientes a su Programa Niños Saludables.

“El día Mundial de la Leche es ideal para enfocar nuestras acciones, esfuerzos y atención en la importancia de la leche como alimento, con la realización de actividades simultaneas, tanto en nuestras oficinas corporativas, fábricas y centros de acopio de leche, como en las escuelas que integran el programa Nestlé Niños Saludables. Nos permite además, compartir con nuestros consumidores la importancia del consumo de la Leche y sus beneficios para la salud. Hemos difundido un documento con el propósito de crear conciencia sobre este tema, con el que cada año sumamos más”, afirmó Diego Blanco Genao, Gerente de Relaciones Institucionales.

“Este día nos acoge en un contexto muy alentador para el sector ganadero, con las firmes muestras de compromiso del Presidente Danilo Medina con el desarrollo del sector agropecuario, a pesar del complejo escenario del mundo de la leche, el impacto de los acuerdos de libre comercio, la dificultad para competir y los fuertes incrementos en los costos de producción de leche que reportan los ganaderos”, finalizó.

Nestlé mantiene un compromiso mundial con la oferta de derivados lácteos de calidad, con una marcada inclinación a elaborar productos lácteos fortificados con vitaminas y minerales, consecuente con su visión de Nutrición, Salud y Bienestar. El consumo de leche del país es considerado bajo, cerca de 89 litros por persona, siendo la producción nacional de 628 millones de litros por año, procedente de 68,000 fincas.

El procesamiento de leche está en el corazón de Nestlé, una tradición que comenzó con Henri Nestlé en 1867 y hoy, con 56 años en suelo dominicano, Nestlé Dominicana refuerza ese compromiso a través del apoyo y capacitación a 1,300 ganaderos y comunidades para la generación de suministros lácteos sostenibles.

El Día Mundial de la Leche se celebra cada año, desde 2001, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quienes fijaron una fecha en la que se pudieran celebrar todos los temas relacionados a la leche.

Sobre Nestlé

  • Fundada en 1866 es hoy día la mayor empresa de alimentos del mundo. Con 283,000 empleados, 456 plantas y oficinas en más de 84 países. Nestlé es propietaria de las marcas: Carnation, Nescafé, Supligen, La Lechera, Nido, Helados Nestlé, Maggi, Nesquik, Cheerios, Buitoni, Perrier, San Pellegrino, Vittel, Purina, Friskies y Alpo, entre otras.
  • En la República Dominicana, Nestlé tiene 56 años contribuyendo decididamente con la salud y el bienestar del pueblo Dominicano, ofreciendo productos de la más óptima calidad aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending