Noticias Nacionales

Ministro de Trabajo Propone Incorporar Practicantes al Sector Público

Publicado

en

(1.097 lecturas vistas)

COMPARTIR

En uno de los puntos más importantes de la entrevista habló sobre la ley de modalidad formativa para incorporar practicantes al sector público.

Al respecto, mencionó que si bien el aporte de dicho sector tiene un tope, sin embargo se tiene que fomentar de alguna manera el ingreso de jóvenes allí. Según refiere, lo mencionado es parte de un proyecto completo que se va a coordinar con el MEF para hacer los ajustes que correspondan.

El Ministro de Trabajo manifestó que la voluntad política está dada y se tienen metas muy importantes que se han cumplido, como las 18.500 colocaciones en la bolsa de trabajo. Son 3.500 más a las del mismo periodo en el año anterior y que ha beneficiado en 60% a jóvenes.

Sobre la aplicación del régimen agrario, en más sectores se le preguntó por su conformidad y manifestó que tienen una propuesta muy general sobre los requisitos y características que debe contener un régimen temporal.

Con respecto a la agenda que se proyecta al año 2021, el ministro mencionó que haría hincapié sobre el tema de la informalidad, temas sobre sector gastronómico y artístico. Les seguirán la de los futbolistas, del sector pesquero y la de los servicios de seguridad privada.

Culminó la entrevista al mencionado diario local, haciendo énfasis en la mejora del sector y la eliminación de las barreras burocráticas.

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending