Noticias

Ministro de Agricultura y Riego del Perú lanza plan de siembra de pastos

Publicado

en

(2.757 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), invertirá más de S/ 30 millones para favorecer a 68,589 familias en 22 regiones y 520 distritos donde se instalarán 41,153 hectáreas de pastos cultivados como estrategia sostenible de prevención y reducción del riesgo para mejorar la disponibilidad de forraje (fresco o conservado como heno o ensilado para la temporada de heladas y friaje).

Del mismo modo, indicó que a nivel nacional se han previsto ceremonias simultáneas entre hoy y mañana como parte de una masiva campaña de Siembra de Pastos 2018. Durante la misma, se realizarán demostraciones de preparación de terrenos y siembras de semillas de pastos, con la activa participación de autoridades regionales, locales y nacionales, así como organizaciones de productores, entre otros.

Mostajo señaló que la buena disponibilidad de pastos incrementará la producción, pues una hectárea de pastos cultivados permitirá triplicar el número de vacas comparado con el pasto natural, generando ello una mayor productividad de los animales (700 toneladas por día de leche o 26 mil toneladas de carne nacional) y el aumento en el ingreso de los productores entre S/ 7,000 a 10,000 anuales. Asimismo se aumentará la oferta forrajera elevará adicionalmente a 140 mil vacunos o 700 mil ovinos o 560 mil alpacas.

La siembra de pastos, forma parte del “Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017 – 2027” del Minagri a través de la Dirección General de Ganadería (DGGA) en un trabajo conjunto con la Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático de AGRO RURAL, y que ejecuta acciones como el manejo y recuperación de praderas naturales, conservación de forraje, plan nacional de mejoramiento genético, fortalecimiento de capacidades, incremento de valor agregado y la articulación al mercado.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Bolsa de trabajo: Establo Lechero se encuentra en búsqueda de personal

Publicado

en

COMPARTIR

Estamos en la búsqueda de:

1 Veterinario

1 Ing. Zootecnista

Para laborar en establo lechero en el Norte Chico.

Ofrecemos:

  • Vivienda
  • Remuneración acorde al mercado.
  • Beneficios de ley.
  • Buen ambiente de trabajo.

Interesados contactarse al +51 999 839 143 llamadas o whatsApp.

Leer más

Noticias Nacionales

MIDAGRI: INIA obtiene autorización para producir semen bovino de alto valor genético en Arequipa

Publicado

en

COMPARTIR

El INIA se convierte en la primera entidad del Estado en la región en recibir esta autorización sanitaria, que permitirá fortalecer y mejorar la productividad de las familias ganaderas.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), se convirtió en la primera entidad del Estado en Arequipa en obtener autorización sanitaria para producir semen bovino de alto valor genético, un avance que contribuirá al mejoramiento de la ganadería regional.

La autorización fue otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), tras evaluar las instalaciones del Núcleo Genético de Bovinos y del Laboratorio de Biotecnología Animal del Centro Experimental Santa Rita, perteneciente a la Estación Experimental Agraria Arequipa. Estas instalaciones cuentan con capacidad para producir hasta 6 mil pajillas mensuales de la raza Brown Swiss.

“Esta autorización representa un aporte fundamental para las familias ganaderas de Arequipa, porque permitirá acercar la biotecnología reproductiva a los productores y contribuir a mejorar la calidad genética de sus animales, su productividad y sus oportunidades de desarrollo”, destacó Christian Barrantes Bravo, presidente ejecutivo del INIA.

Con esta producción, más de mil ganaderos arequipeños podrán acceder a material genético para la inseminación artificial y obtener animales con potencial para producir carne de calidad y leche con mayores contenidos de sólidos, destinada a la elaboración de derivados lácteos y al fortalecimiento de sus negocios.

El núcleo ganadero del INIA cuenta con toros reproductores Brown Swiss de alto valor genético, sometidos a evaluaciones y seguimiento de su crecimiento, productividad, adaptación, sanidad y nutrición. Este trabajo, desarrollado por los especialistas de la institución, permitirá respaldar la producción de material genético bajo condiciones sanitarias y de calidad, en beneficio de la ganadería altoandina.

Leer más

Noticias Internacionales

México, Centroamérica y el IICA inician estrategia contra el gusano barrenador del ganado

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia