Noticias Nacionales

Ministro de Agricultura, Miguel Caillaux: Censo Agropecuario del 2012 Demandará S/. 113 Millones

Publicado

en

(1.628 lecturas vistas)

COMPARTIR

Ante representantes del Congreso de la República y dirigentes de los principales gremios agrarios, el ministro de Agricultura, Ing. Miguel Cauillaux, anunció hoy que la realización del Censo Agropecuario, previsto a llevarse cabo en 2012, demandará un financiamiento de S/. 113 millones. 

Durante su participación en el foro “Visión del Agro Peruano al 2021, plataforma de consenso”, dijo que el costo del censo estimado en el Perú es bajo a diferencia de otras naciones, donde el costo por unidad agropecuaria oscila entre US$ 40 y US$ 50, como en el caso de México.

“Nuestra geografía es sumamente complicada, sin embargo, la tecnología actual y la experiencia que tiene esta institución (el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI) permite lograr costos bastante bajos, con relación a otras realidades del mundo”, expresó.

En su disertación, el ministro del sector subrayó que el Censo Agropecuario permitirá consolidar información que actualmente se estima, pero no se tiene una seguridad sobre los cultivos y crianza de animales de todo el sector rural. El último censo agrario se ejecutó en 1994.

Explicó que el censo iniciará un proceso de mantenimiento permanente de información con encuestas anuales que permitan tener información actualizada sobre el agro nacional. “Vamos a prender una luz que va a permanecer encendida porque la dinámica y la permanente actualización de los datos permitirá que en todo momento se cuente con información actualizada”, indicó en el foro Visión del Agro Peruano al 2021, realizado en el Congreso de la República.

FORTALECER AGROBANCO 

En otro momento de su disertación, el Ing. Caillaux manifestó en relación al Agrobanco que en su gestión pretende dotarlo de mayor capacidad de préstamo para atender con oportunidad a los pequeños productores del país, “pasando de una institución colocadora de recursos a un nivel de banco”.

“El Agrobanco recién va a tener sus balances auditados este año y por esa razón, no ha podido acceder a la banca en general a fuentes de financiamiento porque que no ha funcionado como banco, debido que no ha tenido la situación mínima de ordenamiento que requiere una institución financiera para operar como tal”, subrayó.

Precisó que el MINAG propugnará fortalecimiento del banco agropecuario y una mayor presencia en el sector con la incorporación de las Agencias Agrarias a través de convenios, que serán suscritos con cada uno de los gobiernos regionales, a fin de coadyuvar al seguimiento de los créditos destinados al campo.

Fuente: Agencias

Leer más
3 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending