Noticias Nacionales

Minera Yanacocha Entrega 6,574 Animales entre Vacunos y Ovinos a Pobladores de Cajamarca

Publicado

en

(2.587 lecturas vistas)

COMPARTIR

Esta segunda entrega del año, que benefició a 21 caseríos, formó parte de un proyecto de mejoramiento agropecuario que contempla beneficiar a 58 caseríos de Cajamarca y La Encañada. 

El viernes 26 de agosto, a las 11 de la mañana, en el fundo El Porongo – Baños del Inca, 883 familias de 21 caseríos de Cajamarca y La Encañada se beneficiaron con una nueva entrega de ganado que formó parte del proyecto denominado “Mejoramiento del sistema de producción agropecuaria en los distritos de La Encañada y Cajamarca”, financiado por Minera Yanacocha y ejecutado por Foncreagro.

El mencionado proyecto, que consta de una inversión de aproximadamente 3 millones de dólares, beneficiará a 4 mil 595 familias de 58 caseríos y contempla la entrega de 6,574 animales entre vacunos y ovinos, mejoramiento la calidad genética a través de la introducción de vientres mejorados, capacitación, asistencia técnica y maquinaria agrícola.

“Este es el mejor ejemplo de cómo la actividad minera puede generar desarrollo en la agricultura y a la ganadería cuando se hace de manera conjunta y bajo la vía del diálogo” indicó Edwin Amoretti, Superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha.

A su vez, Silverio Yopla, poblador del centro poblado La Ramada dijo: “Me encuentro muy agradecido por la entrega de ganado a las comunidades cercanas a Yanacocha para poder mejorar. Esperamos seguir tendiendo estos apoyos y agradecer a Yanacocha”.

La población beneficiada, por intermedio de sus representantes, participó directamente en todas las actividades correspondientes a la elaboración y aprobación de Términos de Referencia para la adquisición del ganado; la preselección de proveedores; la apertura de sobres de postores; y la selección del ganado, el cual fue evaluado in situ, en los centros de producción ubicados en las ciudades de Arequipa, Puno y Cuzco.

Esta es una muestra y un gran ejemplo de un consenso y un trabajo conjunto entre autoridades, instituciones, empresa privada y población: todos ellos unidos por el desarrollo.

Fuente: Perulactea

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending