Noticias Nacionales

MINAGRI Evitará Colapso de Producción Lechera en Zonas Devastadas por las Inundaciones

Publicado

en

(2.046 lecturas vistas)

COMPARTIR

ministerio_de_agricultura

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección General de Ganadería (DGGA), intensifica las gestiones y coordinaciones para acelerar el acopio de leche de las diversas cuencas lecheras distribuidas a nivel nacional, y que sufren retraso de sus entregas por el deterioro de las carreteras y vías de acceso debido a la acción de las lluvias, huaicos e inundaciones.

Director General de Ganadería propuso que en esos lugares se construyan plantas de envasado UHT a fin de evitar pérdidas

En tal sentido, el Director General de Ganadería, José Alberto Barrón López, indicó que su sector ha realizado varias gestiones y coordinaciones para que la industria láctea no deje de recoger la leche producida en las cuencas que hoy en día están afectadas por los fenómenos naturales.

Del mismo modo, propuso que en esas cuencas (ubicadas en Cajamarca, Lambayeque y Arequipa) las empresas e industrias lecheras instalen plantas de procesamiento y envasado UHT, a fin de evitar problemas similares en el recojo del producto, y que se pierda.

El funcionario expuso esta situación en el marco de una reunión de trabajo sostenida con una delegación de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP), liderada por Javier Valera, Héctor Guevara y Clímaco Cárdenas, preocupados por los problemas originados por el bloqueo de las vías de comunicación, que impiden el retiro de las leche de los centros de producción.

Durante la misma reunión, los representantes del gremio de productores también plantearon retomar los proyectos de leyes vinculados a la restricción de la recombinación de leche y creación de las condiciones propicias para generar competencia en el sector lácteo nacional.

Asimismo, AGALEP resaltó la labor de la Dirección General de Ganadería para discutir la problemática del sector lácteo y permitir a los ganaderos tener una participación directa con los actores de la cadena.

En otro momento de la reunión, José Alberto Barrón adelantó la necesidad de promover la participación de los diferentes niveles de gobierno, asociación de productores y la cooperación internacional, y abordar la situación actual para el financiamiento de pequeñas plantas lácteas, que permitan mejorar el tratamiento del producto.

El Ministerio reiteró que el sector ganadero representa entre el 28% y 30% del valor bruto de la producción agraria, y la meta es lograr un aumento anual de 6% del sector ganadero.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE  AGRICULTURA Y RIEGO

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending