Noticias Nacionales

MINAGRI Capacita a Queseros de Piura para Elevar la Calidad de su Producción

Publicado

en

(1.613 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, viene capacitando a productores de queso de la región Piura, a fin de que eleven la calidad de su producción y puedan acceder al competitivo mercado local, regional y nacional.

La capacitación, impartida por profesionales y técnicos, incluye el manejo de buenas prácticas ganaderas, conocimientos de manufactura y orientación para que su producción cumpla la normativa vigente de derivados lácteos.

En coordinación con la Dirección Regional de Agricultura de Piura, son 20 los productores de 20 plantas queseras de los distritos de Huancabamba, Sóndor, El Carmen de la Frontera, Canchaque, Ayabaca, Marcavelica y Tambogrande, los que vienen fortaleciendo sus capacidades.

De esa manera estarán más preparados para acceder al competitivo mercado y mejorar sus niveles de ingresos.

Actualmente en la Región Piura, los productores producen queso fresco a un precio promedio de S/ 10 el kilo, se espera que con la capacitación puedan producir quesos madurados a un precio de S/ 20 el kilo, con lo que se espera el incremento de su ganancia en un 100%.

La Región Piura cuenta con 21,234 productores que se dedican a la producción de leche y cuentan con 50,724 cabezas de ganado vacuno, siendo las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Piura, las de mayor producción lechera, y tiene un gran potencial para producir quesos con denominación de origen y certificación orgánica de los quesos piuranos.

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Empresas del Grupo Gloria y Sociedad Minera Cerro Verde invertirán S/ 25 millones en nuevo campus de la UNSA en Majes

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending