Noticias Nacionales

MINAGRI anuncia identificación masiva del ganado vacuno en Cajamarca

Publicado

en

(1.604 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, del Ministerio de Agricultura y Riego, informó que asignará aretes de identificación al ganado vacuno de la región Cajamarca, como medida que facilitará la trazabilidad del historial sanitario de cada ejemplar.

La meta trazada busca cerrar el año en curso con 184,600 animales identificados. Sin embargo, las acciones continuarán hasta el 2022, año en el que se espera asignar identificación al 90% de la población de ganado vacuno de la región Cajamarca, que cuenta con 724,478 ejemplares, según el CENAGRO 2012.

El SENASA contará con un equipo de profesionales dedicados a la colocación de aretes de identificación, aparatos que tendrán un código único estándar a nivel nacional bajo lineamiento internacional. Esta actividad empezará a visibilizarse en las próximas semanas, entre julio y agosto.

Estos aretes con identificación única permitirán hacer seguimiento de la condición sanitaria del animal hasta su sacrificio en mataderos autorizados. Entre otras cosas, este sistema de base de datos contendrá la georreferenciación del predio e identificación del productor.

Los aretes de identificación serán como el DNI de los animales y permitirán conocer fácilmente su historial sanitario, explicaron voceros del SENASA. Además, permitirá desplegar acciones concretas, eficaces y oportunas en caso de brotes de enfermedades.

Con esta acción la autoridad en sanidad agraria da un paso grande y vanguardista según lo demanda el contexto cada vez más globalizado del sector pecuario. Esta base de datos, aseguran, abrirá nuevas oportunidades para los hombres y mujeres del campo.

Cabe precisar que la identificación de los bovinos está comprendida en el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA, razón por la cual no demandará costo alguno para el productor, quien será beneficiado indistintamente del número de animales que críe.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

INIA promueve la inseminación en caprinos: nacen crías en Chincha

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias

Respuesta del Colegio Médico Veterinario sobre prueba de susceptibilidad a la altura en bovinos recomendada por Midagri

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

El mundo de los sellos para quesos artesanales: identidad y distinción

Publicado

en

COMPARTIR

Conoce más sobre los sellos para quesos artesanales, sus características, su importancia y el impacto positivo que trae personalizar los productos con diseños que generan una identidad propia en el mercado, dan confianza y hacen también una impronta en la mente de los consumidores.

(más…)

Leer más

Tendencia