Noticias Nacionales

Minagri: 20.000 Cabezas de Ganado Tendrán Alimento Oportuno con Siembra de 100 Hectáreas de Pasto en Tumbes

Publicado

en

(3.496 lecturas vistas)

COMPARTIR

Alrededor de 20 000 cabezas de ganado vacuno tendrán alimento de forma oportuna con la siembra de 100 hectáreas de pasto sudán en los distritos de Zorritos, Canoas de Punta y Casitas en la provincia de Contralmirante Villar.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, destinó para dicho fin un total de S/ 184 240 soles.

Con este proyecto, que inicia a fines del presente mes, se beneficiará a unos 200 ganaderos y, por primera vez, se les brindará capacitación y asistencia técnica con el objetivo de hacer esta actividad sostenible y para mejorar su productividad.

“A la fecha, se han sostenido reuniones con las autoridades, dirigentes agrarios y ganaderos de la zona donde se sembrarán las semillas, logrando empadronar 187 pobladores e identificar 195 hectáreas de terrenos aptos para la siembra”, señaló el director zonal de Agro Rural Tumbes, Ing. Manuel Gonzaga.

Comentó también que, ante una eventual emergencia, se cuenta con un plan de contingencia que permitirá la compra de alimentos e insumos para el ganado.

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

XLI Feria Nacional de Ganado de Carne – FONDGICARV PERÚ 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresa ganadera busca Ingeniero Zootecnista o Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Empresa ganadera y de producción de lácteos, LACTEOS HOGAR, especializada en la crianza de vacunos Brown Swiss, Holstein y Girolando en Quiquijana (Cusco) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), así como en la producción de quesos  Mozzarella, Andino y Yogurt, se encuentra en búsqueda de:

  • Ingeniero Zootecnista/ médico veterinario.

Puesto a tiempo completo para un encargado de la ganaderia con 170 animales en Puerto Maldonado y 30 en Cusco, para encargarse de la sanidad, alimentación, reproducción, ecografía, sincronización de celos, inseminación artificial, emergencias y procedimientos quirúrgicos, gestión ingtegral del área de zootecnia y trabajo por objetivos. Se busca un perfil enfocado en resultados.

Se ofrece:

  • Pasajes
  • Alojamiento
  • Alimentación

Para portularse contactar al: +51 997583312

Leer más

Noticias Nacionales

La importancia de empujar el alimento en los establos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia