Noticias Internacionales

México adopta medidas para prevenir influenza aviar en bovinos

Publicado

en

(80 lecturas vistas)

COMPARTIR

El consumo de productos derivados de la leche pasteurizada no constituye un riesgo para la salud pública Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

La Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria refuerza la vigilancia clínica del ganado bovino que para cualquier fin zootécnico se pretenda ingresar al país.

Ante la detección de influenza aviar de alta patogenicidad en bovinos productores de leche en Estados Unidos, de manera preventiva, el Senasica tomó medidas para elevar la vigilancia pasiva y reforzar la inspección clínica de ganado proveniente de ese país.

Con el fin de descartar la circulación del virus en el territorio nacional, el organismo de Agricultura implementó la vigilancia pasiva en bovinos lecheros, por lo que exhortó a los productores a notificar, de manera inmediata, a la autoridad sanitaria si observan en sus animales reducción en la producción láctea y disminución del apetito, o bien, signología de enfermedad respiratoria, como fiebre, tos, descargas nasales y secreciones oculares.

Paralelamente, la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria reefuerza la vigilancia clínica del ganado bovino que para cualquier fin zootécnico se pretenda ingresar al país, con la finalidad de verificar que no presenten signología respiratoria.

Es importante señalar que el consumo de productos derivados de la leche pasteurizada no constituye un riesgo para la salud pública, por lo que la Secretaría de Agricultura reiteró su recomendación a los productores a adoptar las buenas prácticas de producción, entre las que destacó la pasteurización de la leche.

De igual manera, invitó a la población a evitar el consumo de leche cruda y preferir los productos lácteos pasteurizados, con lo que se evita la trasmisión de esta y otras enfermedades zoonóticas a las personas, como brucelosis y tuberculosis bovina.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending