Noticias Nacionales

Mejoran Capacidades de 560 Familias en Actividades Lecheras

Publicado

en

(956 lecturas vistas)

COMPARTIR

Recursos de Fondoempleo están ayudando a Productores de la Provincia de Melgar en Puno.

Wilber Anco, quien es médico veterinario de profesión, gracias al apoyo del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco), participó en los concursos de FondoEmpleo que financia proyectos innovadores.

El proyecto que desarrolla en la provincia de Melgar, en el departamento de Puno, ha sido financiado por Fondoempleo y está orientado a mejorar las capacidades técnicas, e ingresos de productores de ganado lechero.
Hay que indicar que Fondoempleo financia proyectos mediante fondos concursables y sus fondos provienen de los aportes que realizan las empresas generadoras de rentas de tercera categoría, provenientes de los remanentes que registren, luego de la distribución de utilidades entre sus trabajadores.

«Queremos concluir el proyecto de la mejor manera y cumplir con el Manual de Gestión de FondoEmpleo»

Wilber cuenta sobre su Proyecto

¿Cuáles son los procesos del proyecto que llevan a cabo?

El proyecto está orientado a tres importantes ejes, uno es mejorar las relaciones sociales de los productores, tanto los productores de leche como los que hacen un producto de valor agregado, que son los transformadores de queso. La otra parte importante es mejorar su productividad y también desarrollar productos y articularlos al mercado. Esto está orientado a 560 familias y 12 plantas queseras tenemos 36 meses de ejecución nos faltan 2 para culminar el proyecto.

¿En qué sentido han sido beneficiados?

Nosotros trabajamos a través de Desco, que es una ONG que ejecuta y tiene experiencia con otros proyectos con Fondoempleo.

Nos llegamos a enterar a través de la página web. Las capacitaciones tienen mucha aceptación, pero también los productores necesitan capitalizar sus hatos lecheros y sus plantas lecheras. Entonces, así como tienen muchas expectativas por desarrollar sus capacidades y competencias productivas, también demandan bastante sobre la transferencia de capitales que les ayude a modernizar sus hatos lecheros y las plantas queseras para transformar los lácteos.

¿Qué están haciendo para lograr una mejor producción?

Nosotros hemos consolidado a la organización en 12 consorcios y hemos logrado mejorar las competencias de 560 familias. Hemos transferido tecnologías relacionadas a mejorar un hato lechero, básicamente en la alimentación porque ya tenemos vacas que tienen mucha carga genética.
La falta de un buen trato al medio ambiente hace que le demos prioridad a las tecnologías de procesamiento de alimentos y también a las tecnologías de balanceo de raciones, para que las vacas puedan expresar su potencial genético en la producción de leche.

¿Qué resultados esperan conseguir en estos dos últimos meses?

Queremos concluir el proyecto de la mejor manera y cumplir con el manual de gestión de FondoEmpleo y también tenemos las expectativas de poder cerrar muy bien con los beneficiarios.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending