Noticias Nacionales

Lima será Sede del Foro de las Américas para Desarrollo Tecnológico Agropecuario

Publicado

en

(2.553 lecturas vistas)

COMPARTIR

Lima será sede de la VI Reunión del Foro de las Américas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario (FORAGRO), que congregará por primera vez en Perú a 250 personalidades e investigadores agropecuarios de 34 países de las tres Américas y el Caribe, anunció hoy el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). 

Su prioridad se encuentra centrada en fortalecer la agricultura familiar o pequeña agricultura, que representa en el país y América Latina el 80 por ciento de productores agrarios dedicados a asegurar su alimentación y la de sus propias localidades, mientras que la gran agricultura se orienta a la agroexportación.

La VI Reunión del Foragro que lleva como lema “Más y mejores alianzas para la Innovación en la Agricultura Familiar de América Latina y el Caribe”, será inaugurada por el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y se desarrollará del 21 al 23 de agosto.

El anuncio lo hicieron el Jefe del INIA, Juan Arturo Flórez Martínez, y el Representante en Perú del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Roberto González Gómez.

El FORAGRO es un mecanismo propio de las Américas, orientado a generar un espacio para el diálogo e intercambio de ideas y propuestas, relacionadas a los aspectos institucionales, políticas tecnológicas y temas técnico científicos para la prosperidad rural de la región.

Flórez Martínez señaló que esta reunión contribuye a la consolidación del sistema hemisférico de tecnología en innovación agroalimentario para las América. Igualmente, facilita el diálogo, la articulación y las alianzas estratégicas entre los diversos actores que conforman los sistemas nacionales, regionales e internacionales de investigación y desarrollo tecnológico.

Agregó que se realiza en momentos en que la agricultura mundial se reposiciona en los principales foros internacionales y, la investigación, extensión e innovación en agricultura, empiezan a ser considerados para enfrentar desafíos tan relevantes como la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático.

Por su parte, González sostuvo que el FORAGRO busca apoyar acciones orientadas a revalorizar la contribución de la agricultura al desarrollo económico y social, desde la perspectiva tecnológica, tomando en consideración una visión ampliada de la misma, que incorpore las interacciones de lo agrícola y lo rural con lo industrial y lo urbano.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending