Interoc

Lanzamiento del Híbrido Maíz Duro Amarillo «Tropi 101»

Publicado

en

(3.887 lecturas vistas)

COMPARTIR

El día martes 12 de Abril, INTEROC realizó el lanzamiento del Híbrido Maíz Duro Amarillo «Tropi 101» de la firma Agricomseeds, en el distrito de Patapo, provincia de Chiclayo – Perú. A la reunión asistieron  más de 30 productores y técnicos de la zona.

Los agricultores y técnicos de la zona se mostraron muy entusiasmados de contar con nuevos híbridos que superan en rendimiento a los existentes en el mercado actual.

En el lanzamiento participaron: el Ing. Agrónomo Nicolás Takashima, gerente de Interoc Semillas Perú, Carlos Chaname, responsable técnico de semillas para Interoc Perú y Jenner Ocampo, responsable comercial de Valle Verde. Ellos hablaron sobre las características del híbrido, de los resultados obtenidos en otras zonas y del manejo de fertilizantes, etc.

Híbrido de maíz amarillo duro Tropi 101-agricomseeds-Interoc-Peru-Sanidad-Grano-Fuerte-Estructura-y-Fuerte-sistema-radicular_05«…Este es un híbrido Tropical que se adapta muy bien a las zonas cálidas del Perú… Es un híbrido que tiene muy buena tolerancia a las enfermedades que tenemos todas las campañas en la región, su característica más importante es el tamaño de la mazorca en promedio tiene 22 hileras y un excelente tamaño de grano.» indicó Carlos Chaname

También destacó que uno de los puntos más importantes a la hora de manejar el híbrido es tener  un cuidado especial en asegurar la densidad correcta de plantas por hectárea.

Detalles del Maiz Tropi 101

Objetivo: Granos
Tipo: Híbrido Simple
Ciclo: Normal
Época de siembra: Húmeda y seca
Altura de la planta: 225 cms.
Altura de espiga: 100 cms.
Color de las hojas: Verde claro
Color de grano: Anaranjado
Tipo de grano: Semiflint
Sanidad de grano: Muy buena
Sanidad foliar: Muy buena
Resistencia del tallo: Muy buena
Siembra Planta/Ha a cosecha: 65.000

 

RANGO DE ADAPTACIÓN
LATITUD º ALTITUD M.S.N.M.
Entre 10 a 20 0-800

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interoc

Programa DCAS Busca Fomentar la Agricultura Sostenible en Perú

Publicado

en

COMPARTIR

AGRICULTURA SOSTENIBLE

Foto: Nicolás Takashima  representante de INTEROC reunido con los Agricultores, como parte del Programa Días de Capacitación en Agricultura Sostenible (DCAS)

El 26 de febrero del año en curso, 92 agricultores de los distritos: Bellavista, Juan Guerra, Leonicio Prado, Picota, Pinto Recodo, Tarapoto, Yurimaguas, zonas donde se siembra maíz amarillo duro Atlas 105, participaron del Programa Días de Capacitación en Agricultura Sostenible (DCAS), proyecto que viene ejecutando Interoc a nivel regional desde el 2015. 

En esta ocasión, el programa se ejecutó en el distrito Juan Guerra, cerca de la ciudad de Tarapoto, donde se dictaron charlas sobre: Agricultura Sostenible, Manejo Seguro de Plaguicidas, Manejo del Cultivo de Maíz, y Finanzas Básicas para el Negocio Agrícola.

Además, ingenieros de la Estación Experimental “El Porvenir” del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Perú, hablaron sobre los resultados obtenidos con la parcela experimental, resaltando la adaptabilidad que tuvo el cultivo de maíz a las condiciones de la zona.

Durante el 2016, se espera ejecutar el Programa DCAS cuatro veces más, en distintas localidades a nivel nacional. El objetivo es concientizar a los agricultores sobre los impactos generados por la actividad agrícola y brindar medidas que les permitan minimizarlas. Esta iniciativa construye puentes con nuestras comunidades, y busca nuevas Oportunidades para empoderar y para apoyar.

[fresh_button url=»https://perulactea.com/categoria/blogs/blogs-corporativos/interoc/» size=»large» color=»red» target=»_blank» class=»»]Conoce más de Interoc[/fresh_button]

Leer más

Interoc

Pasto Mulato II: Brachiaria Híbrido CIAT 36087

Publicado

en

COMPARTIR

El pasto Mulato II es la alternativa más novedosa para mejorar la productividad en sistemas semi intensivos de carne y leche. Recomendado para regiones que poseen suelos ácidos, fertilidad media y baja, períodos de sequía prolongados, altas temperaturas y principalmente donde haya riesgo de ataques severos de varias especies de salivazo. Es un híbrido apomíctico (reproducción asexual por medio de semillas), lo que significa que es genéticamente estable, no segrega de una gemación a otra, y por tanto le puede durar por muchos años.

folleto_mulatoII

Ficha técnica de Pasto MULATO II (BRACHIARIA HIBRIDO (CIAT 36087)

VENTAJAS

Esta mezcla balanceada de híbridos de Brachiaria produce resultados superiores a los alcanzados con otros pastos del género Brachiaria. Gran capacidad de producción de forraje de excelente calidad, con la mejor concentración de proteína y alta digestibilidad en pastos del género Brachiaria. Vigoroso rebrote al corte o pastoreo.

Manejo de altas cargas animal, con lo cual la producción de carne y leche por hectárea se incrementa significativamente. Producción de forraje más uniforme a lo largo del año.

Buena adaptación a condiciones adversas, así como a distintos tipos de clima y suelo del trópico húmedo, sub húmedo y seco, lo cual permite una mayor disponibilidad de forraje en épocas críticas (secas y nortes).

Aporta la rusticidad y tolerancia a suelos con alta concentración de aluminio heredadas de Brachiaria decumbens, quien es uno de los antecesores de Mulato II. Por estar acondicionada con alta tecnología como es el proceso de peletización y el exclusivo método Speedygerm® la semilla de esta mezcla de pastos híbridos perennes, estables y sinérgicos, alcanza niveles óptimos de calidad (pureza y germinación). Resistencia a plagas y enfermedades (salivazo).

ESTABLECIMIENTO

Características de estos pastos. Gramíneas forrajeras perennes, vigorosas, amacolladas con crecimiento estolonífero; con excelente producción de forraje y abundante cantidad de hojas; de vigoroso rebrote al corte o pastoreo.

ORIGEN

Grupo Papalotla posee los derechos de protección varietal de estos híbridos, producto de nuestra alianza estratégica con el CIAT, iniciada en el año 2000.

Mulato II es un pasto mejorado genéticamente, producto de diferentes líneas y cruces de investigación entre pastos del género Brachiaria.

Mulato II (CIAT 36087), es el resultado de casi 20 años de investigación genética en Brachiaria realizado por el CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) con sede en Colombia.

Mulato II está respaldado con evaluaciones multi regionales continuas realizadas por CIAT – Grupo Papalotla, en América, Asia, África y Australia, desde el año 2000.

TOLERANCIA A LA SEQUÍA

En un estudio de campo realizado por el CIAT, se validó el comportamiento en época de secas en donde pastos del género Brachiaria, incluido mulato Mulato II, fueron los materiales que consistentemente mantuvieron una alta proporción de hojas verdes durante la época de secas, tanto con baja aplicación de fertilizante como con alta.

Mostrando una sustancial diferencia en calidad a favor de Mulato II sobre el pasto Toledo. Además, del estudio en la misma zona, se debe resaltar el mejor comportamiento de MULATO II, en comparación con B. decumbens cv. Basilisk, durante la época seca.

PELETIZACIÓN

Esta mezcla balanceada de híbridos de Brachiaria produce resultados superiores a los alcanzados con otros pastos del género Brachiaria.

Por estar acondicionada con alta tecnología como es el proceso de peletización y el exclusivo método Speedygerm® la semilla de esta mezcla de pastos híbridos perennes, estables y sinérgicos, alcanza niveles óptimos de calidad (pureza y germinación).

Los resultados han sido exitosos: los productores comprueban en sus propios terrenos las múltiples ventajas de estas nuevas pasturas.

Grupo Papalotla valida la calidad de sus productos y obtiene nuevos datos en cuanto a rangos de calidad, digestibilidad, resistencia, entre otros, de estos materiales únicos.

Leer más

Trending