Noticias Nacionales

IV Festival del Queso Ecológico Chacoche 2012

Publicado

en

(3.009 lecturas vistas)

COMPARTIR

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Festival del Queso Ecológico en el distrito de Chacoche, provincia de Abancay (departamento de Apurímac) este 06 de mayo en el estadio municipal del distrito, contando con la participación de las comunidades de Itahui, Anchicha, Aclluta y Chacoche, que harán posible este evento que ya se ha convertido en una verdadera tradición.

Los productores de queso que tienen sus ganaderías en las diferentes estancias y cabañas del ámbito distrital serán los protagonistas de la venta del Queso Ecológico y derivados lácteos acompañado por supuesto de la gastronomía típica de la localidad.

La Municipalidad Distrital de Chacoche, encabezado por su Alcalde el profesor Carlos Utani Castillo vienen invitando a los pobladores de Abancay y de otras ciudades aledañas a participar en el Festival del Queso.

Este evento cuenta con el respaldo de instituciones del Gobierno Regional, SENASA Apurímac, IDMA, Ministerio de Agricultura y otras instituciones aliadas que tienen su ámbito de intervención en el distrito.

El objetivo del festival es valorar los productos ecológicos que el distrito de Chacoche produce, y que tiene al queso como el más emblemático de la zona, en un momento propicio para la venta, ya que en esta temporada los productores bajan de las cabañas hacia la ciudad. De esta manera se podrá dinamizar más la economía de los productores de lácteos, por lo que los organizadores invitan a todo el país a visitarlos en estas fechas.

Fuente: Perulactea

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

XLI Feria Nacional de Ganado de Carne – FONDGICARV PERÚ 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresa ganadera busca Ingeniero Zootecnista o Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Empresa ganadera y de producción de lácteos, LACTEOS HOGAR, especializada en la crianza de vacunos Brown Swiss, Holstein y Girolando en Quiquijana (Cusco) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), así como en la producción de quesos  Mozzarella, Andino y Yogurt, se encuentra en búsqueda de:

  • Ingeniero Zootecnista/ médico veterinario.

Puesto a tiempo completo para un encargado de la ganaderia con 170 animales en Puerto Maldonado y 30 en Cusco, para encargarse de la sanidad, alimentación, reproducción, ecografía, sincronización de celos, inseminación artificial, emergencias y procedimientos quirúrgicos, gestión ingtegral del área de zootecnia y trabajo por objetivos. Se busca un perfil enfocado en resultados.

Se ofrece:

  • Pasajes
  • Alojamiento
  • Alimentación

Para portularse contactar al: +51 997583312

Leer más

Noticias Nacionales

La importancia de empujar el alimento en los establos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia