Noticias Nacionales

Ing. Miguel Caillaux Asume Funciones de Ministro de Agricultura Luego de Transferencia de Cargo

Publicado

en

(2.531 lecturas vistas)

COMPARTIR

En ceremonia realizada en el auditorio del SENASA, el nuevo ministro de Agricultura Ing. Miguel Caillaux Zazzali, dijo esta tarde que coordinará con el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) la realización del “Censo Agrario” con miras a actualizar las cifras del sector. 

En acto de presentación ante funcionarios del sector, el flamante ministro expuso los lineamientos básicos de su gestión al frente del Despacho de Agricultura, que compromete como prioridad central el combate contra la extrema pobreza rural y promover una acción directa para impulsar la inclusión social.

En su discurso anunció la “ruralización” del Ministerio para acercar el portafolio a los agricultores de menores recursos, a través de una mayor coordinación del MINAG con los gobiernos regionales, con el fin de atender los problemas que afectan al campo.

“La idea es ayudar a los que menos tienen en el campo para que haya una mejor calidad de vida”, expresó el ministro.

Además, el Ing. Caillaux señaló que en su gestión se fortalecerá el Agrobanco para dotarlo de recursos con el propósito de lograr mayores colocaciones, pero haciendo un seguimiento de los créditos.

De la misma manera, señaló que el Ministerio de Agricultura tendrá un papel más protagónico en el desarrollo del país, y en el caso de eventuales problemas por el uso del agua, precisó que se robustecerán las Oficinas de Defensa Nacional y de Prevención de Conflictos para evitar la presencia de actos de violencia.

REUNIÓN DE TRABAJO 

Por la mañana, tras una larga reunión privada, el ministro Caillaux y el saliente titular, Dr. Jorge Villasante Araníbar, procedieron a la transferencia de cargo.

El Ing. Miguel Caillaux fue designado como titular de Agricultura, bajo Resolución Suprema Nº 210-2011 – PCM, y juramentó al cargo de ministro de Estado el pasado 28 de julio en ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Caillaux Zazzali – nació el 23 de setiembre de 1950 – es un reconocido empresario agropecuario y ocupa el despacho del sector Agricultura en reemplazo del Dr. Jorge Villasante Araníbar, quien desde el pasado 13 de mayo ocupó este cargo.

El titular del Ministerio de Agricultura realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina, graduándose en 1973 con el título de Ingeniero Zootecnista.

Posteriormente, en junio de 1975, obtuvo el título de Máster en Administración de Empresas (MBA) con especialización en Banca y Finanzas de Desarrollo, otorgado por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas – INCAE – de Managua, Nicaragua.

Como empresario ha sido gestor de negocios y empresas privadas con inversión de capital de riesgo, en los sectores agropecuario, agroindustrial y en servicios de laboratorios de ensayo, monitoreos ambientales y certificación de calidad de productos.

A lo largo de su trayectoria ha desempeñado diversos cargos en asociaciones gremiales, tales como Presidente del Fondo de Fomento para la Ganadería Lechera de la Cuenca de Lima- FONGAL LIMA, Presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú – AGALEP, Vicepresidente y Presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO, Director en la Cámara de Comercio de Lima, entre otros.

Fuente: Minag

Leer más
6 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending