Noticias Nacionales

Gobierno Regional de Lima participó en la XII Feria Ganadera Holstein

Publicado

en

(3.257 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura participó en la XII FERIA GANADERA DE LECHE DE RAZA HOLSTEIN DE LIMA, realizado en Lima durante el viernes 11 al domingo 13 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Científica del Sur, en el Distrito de Villa el Salvador, en la zona sur de Lima. 

Esta Feria de carácter oficial fue inaugurada por el Ministro de Agricultura, Ing. Miguel Caillaux y contó con la presencia de un gran número de ganaderos de diferentes regiones del país, entre los que destacaron los establos ganaderos más reconocidos del departamento de Lima.

Por nuestra región, nos representaron: Agropecuaria “Granados“, de la Sra. Ada Achic (Huacho); el establo “El Olivar” del Sr. Sergio Olivera (Huacho); “El Remanso”, del Ing. Enrique Morales (Cañete); y San Simón de Manuel Sánchez Paredes, actividad en las que participaron, más de 200 animales de raza Holstein, quiénes demostraron un buen nivel de competencia.

Cabe indicar que este evento fue organizado por La Asociación de Criadores Holstein del Perú, y tuvo como auspiciadores al Ministerio de Agricultura, La Universidad Científica del Sur, Gloria S.A., Montana S. A. y otras empresas relacionadas con el sector.

El juzgamiento de animales menores -ganados lecheros-, se llevó a cabo el sábado 12 de noviembre. Fueron 6 las categorías calificadas, habiendo logrado Agropecuaria “Granados”, el primer lugar en tres categorías y una mención honrosa con una vaquilla.

Así también se realizó un concurso ínter universitario de Juzgamiento de Ganado Holstein, ocupando el primer lugar la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Además se pudo observar diferentes stands, en donde las principales empresas del sector ganadero lechero, expusieron y vendieron los productos tales como la leche y sus derivados, semen congelado, equipos de ordeño, tanques de leche, productos veterinarios, alimentación animal y pre mezclas vitamínicas. Así también se expuso venta de maquinarias, tales como picadoras, molinos, mezcladoras, etc.

El domingo 13 se realizó el juzgamiento de animales mayores, remate de ganaderos lecheros concursados y la premiación de todos los animales ganadores participantes quedando como resultado final para nuestra región el Establo San simón de Cañete como mejor criador y la Vaca Campeona de Raza.

Fuente: Agencias

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending