Noticias Nacionales

Ganaderos Implementan Tanque de Enfriamiento de Leche Fresca en Picota – San Martín

Publicado

en

(3.285 vistas)

Ganaderos de la provincia de Picota en el departamento de San Martín, acaban de implementar un moderno tanque de enfriamiento de leche fresca que les permitirá acopiar hasta 1200 litros de leche al día, con lo cual los ganaderos podrán manejar una leche de mayor calidad para el Vaso de Leche y su producción láctea local.

La localidad de Nuevo Egipto, ubicado en el distrito de San Hilarión jurisdicción de la provincia de Picota en el departamento de San Martín, ya cuenta con un tanque de enfriamiento para leche fresca con capacidad para 1,200 litros.

Este tanque tiene como objetivo acopiar la producción de leche fresca de los productores organizados en asociaciones de esta zona y fue puesto en servicio por la empresa Lácteos San Martín en estrecha coordinación con el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la asociación de ganaderos de Nuevo Egipto.

En un principio, los productores podrán acopiar en el moderno tanque 500 litros diarios para llegar progresivamente a 1,000 litros.

En la actualidad, el valle de Nuevo Egipto cuenta aproximadamente con unas dos mil cabezas de ganado, la mitad de la cuales son vacas lecheras con una producción promedio de 4.5 litros por animal que es aun muy bajo.

El presidente de la asociación de ganaderos Nuevo Egipto, Agustín Goycochea destacó la participación de la Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam).

“Gracias a los buenos oficios de su personal, nos articulamos con la empresa Gloria y se hizo realidad la instalación del tanque, cumpliendo un viejo anhelo de los ganaderos de la zona”, afirmó.

Cabe mencionar que el 39.56% de la producción total de leche fresca es procesada en las empresas agroindustriales existentes en la región, destinadas a la elaboración de variedad de productos que se destinan al mercado regional y nacional.

Entretanto, el 60.44% es destinado al programa de vaso de leche y venta directa, según registra la Dirección de Estadística Agraria (DEA) de la Drasam.

La implementación de la cadena de frío en el manejo de la leche fresca es fundamental para frenar el crecimiento bacteriano, que consume los sólidos totales de este producto y por ende disminuye el valor comercial del mismo, por lo que muchos más ganaderos de diferentes regiones del país deberían seguir el ejemplo que vienen dando los productores de San Martín, con este gran paso en búsqueda de la calidad y más aun quienes buscar proveer a programas sociales como el Vaso de Leche.

 

Fuente: Perulactea

 

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias