Noticias Nacionales

Ganaderos de San Martín Tuvieron su Congreso

Publicado

en

(1.794 lecturas vistas)

COMPARTIR

Con gran éxito se realizó el “IV Congreso Ganadero Regional San Martín 2011”, evento que se desarrolló el 24 y 25 del presente mes, en las instalaciones de la Junta de Usuarios de la Cuenca del Alto Mayo (JUCAM) en Moyobamba.

El congreso fue organizado por el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva (PROCEJA) y la Asociación Regional de Ganaderos de San Martín (ARGASAM), contando con la participaron de ganaderos, estudiantes, profesionales y técnicos de la región San Martín.

Las conferencias estuvieron a cargo de reconocidos profesionales como el ingeniero agrónomo Álvaro Rodas, especialista en suelos y pasturas; así como Ángela María García, especialista en sanidad animal, ambos procedentes de la hermana república de Colombia. También se contó con las ponencias de especialistas nacionales como: Rafael Robles, Carlos Gómez y Carlos Arévalo; quienes desarrollaron temas como: Alimentación de Ganado Lechero en el Trópico, Conservación de Forraje, Productividad y Sostenibilidad Ganadera, Sistema Silvopastoril, Producción de Biogás, Producción de Semen para el Trópico, entre otros temas relacionados al mejoramiento genético.

Finalmente, a nombre del Proyecto Ganadero Regional se hizo presente el Dr. Miguel Díaz la Torre, coordinador del Proyecto Ganadero, quien enfatizó en los “Avances del Proyecto Ganadero Regional y el Desarrollo de la Ganadería en la Cuenca del Altomayo”.

Este congreso permitió capacitar, intercambiar experiencias y recoger necesidades del ámbito rural para así plantear soluciones a los principales problemas que afectan a los ganaderos de esta región.

Los ganaderos de las otras regiones del Perú deben organizarse junto a sus autoridades y promover la realización de estas reuniones para favorecer el desarrollo de proyectos ganaderos que potencien sus cadenas productivas de carne y leche.

Fuente: Perulactea

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending