Noticias Nacionales

Ganaderos de San Martín Temen Perder 15 Mil Litros de Leche Diarios

Publicado

en

(2.095 lecturas vistas)

COMPARTIR

Su preocupación es porque no encuentran mercado para vender la leche, cuya producción diaria es de 30 mil litros en Rioja y Moyobamba. De esa cantidad solo logran vender la mitad.

Cerca de 5 mil ganaderos de las provincias de Rioja y Moyobamba (San Martín) temen perder 15 mil litros de leche diarios, ya que no encuentran mercado para vender su producto.

Eugenio Horna García, dirigente ganadero, manifestó que la producción lechera es de 30 mil litros diarios y a través de los programas sociales como el Vaso de Leche se compra 15 mil litros, lo restante el Pronaa aseguró comprarles recién a partir de julio; mientras tanto, corren el riesgo de que se pierda el producto.

Los productores lecheros venden entre S/. 1.50 a S/. 1.70 el litro a los municipios; en el mercado a S/. 1.00 y una conocida empresa privada les paga entre 60 a 80 céntimos por litro.

Los ganaderos organizados están solicitando al Ministerio de Agricultura y Ministerio de Inclusión Social que asignen los presupuestos al Pronaa y ayuden solucionar este problema que afectaría a los productores lecheros y a los niños que se benefician con este programa.

Fuente: Agencias

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending