Noticias Nacionales

Ganaderos de Huánuco Mejorarán su Producción con Fondos de Procompite

Publicado

en

(3.086 lecturas vistas)

COMPARTIR

El presidente regional de Huánuco (centro del Perú), Luis Picón entregará las resoluciones a las 105 asociaciones agrarias ganadoras de los fondos del PROCOMPITE, en una ceremonia a desarrollarse el miércoles 8 de mayo, en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

Así informó el gerente de Desarrollo Económico, Lizardo Lazo, al precisar que los productores recibirán maquinarias, herramientas y capacitación para mejorar su producción con S/. 14 millones 939 mil destinados por el Gorehco.

En el concurso participaron 227 asociaciones agrarias, de las cuales 105 fueron seleccionados. Los productores se dedican al engorde de ganado vacuno, producción de derivados de lácteos, crianza de cuyes y camélidos.

Asimismo los beneficiarios producen plátanos, durazno, café, cacao, granadilla, palma aceitera, arroz, palto, stevia; se dedican a la acuicultura de aguas frías. Ellos, con el apoyo del Gobierno Regional, transformarán y comercializarán sus productos en mejores condiciones.

En esta misma ceremonia, se lanzará oficialmente el concurso del PROCOMPITE 2013, que incluirá el apoyo a productores de quinua y flores, según informó Lizardo Lazo. El monto a destinarse al concurso será más de S/. 14 millones.

PROCOMPITE 

La Ley Nº 29337, que busca apoyar la competitividad productiva, establece que los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales en el Perú pueden autorizar el uso de hasta el 10% de su presupuesto para inversiones a la implementación de Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva-PROCOMPITE, que constituyen Fondos Concursables para cofinanciar Propuestas Productivas (Planes de Negocios).

Así, la Ley de PROCOMPITE tiene como finalidad mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, pudiendo también considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados (productores) en zonas donde la inversión privada sea insuficiente.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending