Noticias Nacionales

Forratec 2013: Avances sobre Producción de Forrajes en la Sierra del Perú

Publicado

en

(2.918 lecturas vistas)

COMPARTIR

El 28 y 29 de agosto la ciudad de Jauja en el Valle del Mantaro (sierra central del Perú), será la sede de FORRATEC 2013 importante evento de capacitación sobre tecnologías para la producción forrajera moderna, evento organizado por tres reconocidas universidades (UNALM, UNMSM-IVITA, UNCP) y el INIA.

La disponibilidad de forraje de calidad es un requisito indispensable para desarrollar una competitiva producción lechera. En el trabajo ganadero se tienen diversos factores que afectan la producción de forrajes y pasturas como: fertilidad del suelo, riego, técnica de establecimiento y la selección de la especie vegetal.

La experiencia forrajera en el Perú se ha desarrollado sobre especies como Alfalfa y Rye grass asociado con variedades de Trébol, los cuales pueden proveer la biomasa necesaria para mejorar la producción y calidad de la leche.

Para el caso de la zona andina del Perú, el evento FORRATEC 2013 (exhibición comercial y capacitación) a realizarse el 28 y 29 de agosto en el Instituto Regional de Desarrollo Sierra – Junín, revisará las tecnologías disponibles al respecto como parte de sus actividades de capacitación.

Esta importante reunión técnica es organizada por una plataforma de innovación conformada por prestigiosas instituciones académicas como: UNA La Molina, IVITA de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Centro del Perú y el INIA que pertenece al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Todos los profesionales y ganaderos del país interesados en incrementar y mejorar su ganadería en condiciones de pastoreo están invitados a este evento que busca promover la transferencia tecnológica.

Para obtener mayor información del evento haga click sobre el botón:

[fresh_button url=»https://perulactea.com/2013/06/24/forratec-2013/» size=»large» color=»green» target=»_blank» class=»»]Forratec 2013[/fresh_button]

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending