Noticias Nacionales

Formagro: Módulos de Formación en Agricultura Ecológica Sostenible

Publicado

en

(1.530 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

catahuasisuco-005_formagro

El Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO) acaba de lanzar en la región Lima y en Áncash, sus primeros módulos de formación – 2016 dirigido a jóvenes (hombres y mujeres) productores agropecuarios, que deseen incrementar y mejorar sus cultivos y su producción a través de la promoción de una agricultura ecológica sostenible que genere, además, capacidades de emprendimiento y comercialización para articular directamente con los mercados locales y regionales.

En la región Lima, FORMAGRO se implementa a través del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA). Los cursos se ofrecen en el ámbito de Lima Metropolitana (Pachacámac y Lurín); y en las provincias de Huarochirí, Cañete y Yauyos.

Los tres primeros cursos que se vienen ofreciendo en Lima son los siguientes: Producción agroecológica de pastos y forrajes alto andinos, orientado a incrementar la producción, conservación y calidad de los pastos como base de la alimentación ganadera; Manejo agroecológico de plagas y enfermedades, que busca fortalecer competencias técnicas en la prevención y control de plagas y enfermedades con un enfoque agroecológico; y, Emprendiendo negocios agropecuarios, para brindar herramientas adecuadas que hagan posible iniciar exitosamente un negocio agropecuario, así como despertar en los jóvenes la motivación, la creatividad, la organización y el análisis en el diseño para un negocio adecuado a sus expectativas.

En la región Áncash, FORMAGRO se implementa a través de la Asociación Allpa. Los módulos se ofrecen en la Provincia de Huari, Yungay y Huaylas.

Las temáticas de los tres primeros módulos que se vienen ofreciendo en Áncash son los siguientes: Producción de hortalizas orgánicas, orientado a incrementar la producción de hortalizas usando las buenas prácticas agrícolas y bajo un enfoque sostenible; laAlimentación ganadera en base a pastos, que busca desarrollar y fortalecer competencias para implementar sistemas de alimentación ganadera basados en pastos e insumos disponibles bajo un enfoque sostenible; y Producción de cuyes, para fortalecer las competencias técnicas en el conocimiento de una adecuada crianza de cuyes familiar – comercial tecnificada.

El Programa viene coordinando y trabajando con los centros e institutos de educación profesional y técnica (CETPROS y los IEST) de cada uno de los ámbitos por ser los actores del proceso de formación y asesoramiento de jóvenes.

Los cursos tienen horarios flexibles, no tienen costo de matrícula y, además, entregarán certificados.

MAYOR INFORMACIÓN

  • Celular  941-609874 – Comunicaciones FORMAGRO

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

4 tendencias impulsadas por los consumidores que están revolucionando la industria de la leche

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending