Noticias Nacionales

Feria Ganadera de Moyobamba Requiere Mayor Control Sanitario

Publicado

en

(2.738 lecturas vistas)

COMPARTIR

‘‘No hay control sanitario en Feria Ganadera de Moyobamba, SENASA no da ese servicio desde hace dos años, ‘‘nosotros como gobernación hemos cursado documentos a esta entidad para que se relaice el control, pero hasta la fecha no hay una respuesta’’, indicó William del Castillo teniente gobernador de Moyobamba.

Incluso el vicepresidente regional Javier Ocampo ofreció el pago a los especialistas, a pesar de ello no hay respuesta de esa entidad. Cada domingo esta feria comercializa aproximadamente 300 cabezas de ganado que salen para distintos puntos de país, pero como no contamos con profesionales casi nada podemos hacer para evitar que ganados enfermos sean comercializados a vista y paciencia de la población.

Tuvimos choques con ganaderos porque somos testigos que vacunos con tupe, verruga y otras enfermedades cambian de dueños y esparcen sus enfermedades por todo la región. Nosotros estamos autorizados para certificar la compra y venta, por ello percibimos aproximadamente 150 nuevos soles cada domingo como gobernación, señala.

Los domingos vienen técnicos de SENASA al Alto Mayo desde Tarapoto, pero sólo pasan hacia Nueva Cajamarca, lugar de donde cientos de ganados parten especialmente a Chiclayo.

 

Fuente: Voces

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending