Noticias Nacionales

Fegasar 2016: Ganadores y Testimonios de la Feria Ganadera de Santa Rosa

Publicado

en

(2.104 lecturas vistas)

COMPARTIR

Feria_Fegasar_2016

El distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, en el departamento de Puno (sierra sur del Perú) recibió del 12 al 19 de junio una de las ferias más importantes e históricas del altiplano peruano, Fegasar: LI Feria Nacional, Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal de Exposición y Remate de Ganado, Reproducción y Camal.

Este certamen agropecuario, no tiene fines comerciales sino busca mostrar los niveles de avance genético, en las diferentes especies productivas, así como la recuperación de los cultivos andinos y articulación de actividades culturales, artesanales, gastronómicas etc. Después de cinco días de trabajo, exposiciones, juzgamientos, culmino satisfactoriamente.

En el evento de clausura estuvieron presentes el MVZ. William Morales Cáceres, Director Regional de la Dirección Regional Agraria Puno, en representación del Dr. Juan Luque Mamani Gobernador Regional, el Lic. Filiberto Tacca Navarro, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, el Director Ejecutivo de PRORRIDRE, entre otros.

Como en los mejores años, los productores agropecuarios de esta parte de la región  se esmeraron en presentar y exhibir lo mejor de la ganadería tanto en ovinos, vacunos, camélidos sudamericanos y animales menores; se realizó la premiación  a los mejores exponentes siendo el resultado de los mismos:

OVINOS

1° Puesto PDP: Ganadería Hermanos Mamani
1° Puesto PPC: Sr. Feliberto Curro

ALPACAS

1° Puesto Huacaya: Sr. ProductorVidal Calderón Condori
1° Puesto Suri: Sr. Productor Roberto Mamani Mendoza

VACUNOS

1er.  Puesto  Campeón General PPC.: Sr. Productor Jorge Bellido Lopera
2do. Puesto: Hermanos Chatan

CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

ALPACAS Y LLAMAS: CAP Huaycho
ALPACAS:
1° Puesto Huacaya: Vidal Calderón Concori
1° Puesto Suri: Roberto Mamani Mendoza

En su participación el MVZ. William Morales Cáceres Director Regional Agrario manifestó que es preocupación de las autoridades de la Región trabajar en beneficio de los productores agropecuarios, brindándoles el apoyo necesario, tenemos un reto bastante alto mencionó, en lograr e incentivar la tecnificación del sector agrario somos los promotores y partícipes en impulsar el desarrollo regional y lograr un mejor nivel de vida para los pobladores del medio rural. También informó  que se está trabajando en la culminación de proyectos como: Granos Andinos, Maquinaria Agrícola, Proyecto Vicuñas, entre otros;  en Titulación de Tierras en diferentes zonas rurales y ahora en nuestra Selva puneña Sandia; felicitando al Comité Organizador, a las Instituciones que apoyaron al evento y especialmente a todos los productores agropecuarios por su trabajo diario y por participar en los eventos feriales que sin ellos no sería posible su realización.

Se entregó el premio al 1er.  Puesto  Campeón General PPC. al Sr. Productor Jorge Bellido Lopera ganador general en vacunos 01 vehículo modelo minivan igualmente al campeón en ovinos y camélidos sudamericanos 01 motocar.

También se premiaron a los productores agropecuarios que ocuparon el segundo y tercer puesto en las diferentes especies, con motocicletas, moto guadañas, vitaminas y medicamentos para animales.

El Director Regional entregó  el reconocimiento  por la labor fructífera a los productores participantes en la Feria, igualmente la Directora de la Agencia Agraria Melgar MVZ. Magdalena Aucapino felicitó y entrego el reconocimiento.

El Presidente del Comité de FEGASAR, felicitó públicamente el trabajo que vienen realizando los funcionarios de la DRA-P en las diferentes provincias, especialmente en el apoyo recibido para este tipo de eventos: al Dr. William Morales Cáceres, a la MVZ. Ruth Ramos Zúñiga Directora de Competitividad Agraria, a la MVZ. Magdalena Aucapino Chayña

En artesanías logro el primer puesto la Cooperativa Agraria Llaucho, a cuya presidenta se le entregó dinero en efectivo consistente en diez mil soles (S/ 10,000).

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending