Noticias Nacionales

Expo Huacho 2010: La Feria Ganadera de Lima

Publicado

en

(5.628 lecturas vistas)

COMPARTIR

En su sétima edición la Feria Regional Agropecuaria EXPO HUACHO 2010 se ha consolidado como la mejor de Lima, habiendo presentando el día 28 de noviembre una muestra de ganado Holstein de primerísimo nivel.

El éxito alcanzado se debió principalmente a la importante gestión de la Presidenta del Comité Organizador: Sra. Ada Achic Encalada, quien pudo lograr la concurrencia de ganado de la provincia de Cañete. Este evento fue organizado por el Gobierno Regional de Lima junto a la Dirección Regional de Agricultura a través de la Municipalidad de Huaura.

La exposición ganadera tuvo como Jurado Oficial al Sr. Fabio Fogaca, de la Asociación Holstein del Brasil, gracias al gentil auspicio de la empresa Gloria S.A.

La mañana de competencia se inició con la participación de las Empresas Asociativas de los pequeños productores, destacando la participación de “San Felipito” (Huacho), establo que obtuvo los primeros lugares.

La participación de la Asociación Holstein del Perú fue activa, al igual que el de las principales compañías de venta de semen nacional e importado con mayor presencia en la zona centro del país.

Por la tarde, en el tan esperado Juzgamiento de Ganado Holstein de los Empresarios Ganaderos, resultaron ganadoras de la raza dos vacas de “Ganadera San Simón” (Cañete), hijas de los conocidos sementales Roy y Rubens.

La participación de “Ganadera San Simón” fue fundamental, elevando el nivel de la Exposición y consolidando a «EXPO HUACHO 2010» como la mejor de Lima, San Simón fue declarado Mejor Expositor.

El segundo lugar fue para “Establo El Olivar” (Huacho) y en tercera posición se ubicó “Establo Granados” (Huacho). Los premios designados por el Comité Organizador fueron de los mejores.

Después del logro alcanzado en esta edición, los ganaderos de Huacho han prometido devolver la visita a los hermanos de Cañete el próximo año.

Se espera que con estas ferias se reactiven las grandes exposiciones de ganado en Lima.

 

Fuente: Asociación Holstein del Perú

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending