Noticias Nacionales

Especialistas Intercambiaron Experiencias sobre Manejo y Mejoramiento Genético en Llamas

Publicado

en

(4.432 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), realizaron el Simposio Taller: Análisis de planes y políticas del manejo de recursos genéticos animales (AnGR): caso llamas, con la presentación de las experiencias en implementación y monitoreo de programas comunitarios de manejo genético y las políticas y normas para el manejo de los AnGR en Argentina, Bolivia y Perú.

Por Argentina expuso el Dr. Joaquín Mueller del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Ing. Raúl Fernández del Ministerio de Agricultura y Pesca, por Bolivia disertó el Ing. Tito Rodríguez de la Universidad Mayor de San Andrés, el Ing. Luis Gutierrez de la Universidad Técnica de Oruro, y el Sr. José Quispe del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal y por el Perú participó el Ing. Leónidas Gutiérrez del Ministerio de Agricultura y Riego y el PhD. Gustavo Gutiérrez de la UNALM.

Cabe destacar que a fines del 2012 se inició el Proyecto “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA POBLACION DE LLAMAS EN BOLIVIA Y PERÚ” con el financiamiento del Fondo estratégico para la implementación del Programa Global para los Recursos Genéticos Animales de la FAO.

Durante su desarrollo se han realizado actividades con el fin de completar conocimientos en aspectos de la conservación y utilización de los AnGR, por medio del mejoramiento de habilidades y capacidades de los investigadores, estudiantes graduados y criadores de ganado a través de capacitación, así como promover políticas coherentes para la conservación y uso sostenible de las llamas.

El simposio se ejecutó con la finalidad de intercambiar experiencias en el manejo y mejoramiento genético de llamas y el análisis de vacíos en políticas y capacidades para la conservación y utilización de este valioso recurso en Perú, Bolivia y Argentina.

Leer más
18 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending