Noticias Nacionales

Especialista Argentino en Nutrición de Vacunos Capacitará sobre Productividad del Negocio Lechero en Cajamarca, Arequipa y Lima

Publicado

en

(1.558 lecturas vistas)

COMPARTIR

Una reunión técnica dirigida íntegramente a conducir el negocio lechero hacia la productividad, es la que desarrollará el experto en nutrición bovina Dr. José Alberto Maiztegui (Argentina), en las tres principales cuencas lecheras del Perú.

El Dr. José Alberto Maiztegui, catedrático e investigador de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina); así como un activo asesor privado en temas de nutrición de ganado bovino, visitará el Perú y llevará a cabo un completo programa de entrenamiento denominado: Estrategias Nutricionales para Elevar la Productividad del Negocio Lechero, el cual está dirigido a profesionales, técnicos, estudiantes y ganaderos lecheros.

Este seminario internacional abordará temas importantes como: el análisis de nutrientes para realizar una ración balanceada, manejo de forrajes conservados (henos, henolajes y silajes), aplicación de un verdadero plan de suplementación vitamínica-mineral para prevenir problemas de salud y favorecer la función reproductiva y la importancia para la sustentabilidad productiva del sistema ganadero. Alimentación de la vaca lechera en el pre-parto, la producción de forraje, carga animal y salud para incrementar la productividad y rentabilidad del sistema ganadero, son también parte del programa.

Otros tópicos interesantes de la temática que el Dr. Maiztegui nos ofrecerá son: ¿cómo hacer un negocio rentable del engorde de terneros machos de razas lecheras como la holstein y jersey?, que generalmente son despreciados como carne y hasta eliminados prematuramente; así como un taller práctico sobre el uso del software del NRC para hacer raciones efectivas con ejemplos prácticos y reales donde los mismos participantes aprenderán a discutir raciones comerciales de sus zonas.

Este interesante seminario se llevará a cabo en Cajamarca en la Universidad Nacional de Cajamarca (25 – 26 septiembre); en Arequipa como parte de la Feria Ganadera EXPOMAJES 2012 en El Pedregal (28 – 29 septiembre) y finalmente en Lima en la sede del INTAP Lurín (01-02 Octubre), las inscripciones están abiertas.

Es importante recordar que el Dr. José Maiztegui es el profesor principal del Curso On Line: Balance de Raciones en Bovinos Lecheros Usando el Software del NRC 2001, que desarrolla Perulactea anualmente y que ya cuenta ya con 04 ediciones dictadas y con más de 200 alumnos capacitados desde el año 2009, de diferentes países de Latinoamérica.

Dato Importante:

El seminario internacional es de vacantes limitadas y posee un descuento del 20% para aquellos que aseguren su cupo hasta el martes 18 de septiembre.

[button url=»https://perulactea.com/2012/09/04/seminario-internacional-estrategias-nutricionales-para-elevar-la-productividad-del-negocio-lechero/» style=»green» size=»large»] Inscríbete al Seminario Internacional Aquí [/button]

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending