Noticias Nacionales

Dictarán Capacitación en Inseminación Artificial en Ovinos en Huancavelica

Publicado

en

(3.972 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Dirección Regional Agraria de Huancavelica, en coordinación con la Agencia Agraria de esta misma región, realizarán el «I Curso Regional de Inseminación Artificial en Ovinos en la Región de Huancavelica», con el objetivo de difundir la tecnología de Inseminación Artificial en ovinos en la Región de Huancavelica.

El Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional Agraria (DRA), en coordinación con la Agencia Agraria Huancavelica organizará el “I Curso Regional de Inseminación Artificial en Ovinos”, con el objetivo de difundir el proceso artificial de reproducción animal en ganado ovino.

El director de la DRA, Raúl Rodríguez Paredes precisó que la crianza de ovinos es una actividad de gran importancia económica en la región, puesto que existen Un millón 200 mil cabezas de ganado de este tipo, y solo el 10 por ciento de ella es mejorada, por lo que se requiere de la aplicación de esta tecnología de forma rápida y elevar la calidad genética.

Es en esta perspectiva que buscamos coadyuvar al desarrollo de dicho sector ganadero, proporcionando capacitaciones para empoderar la los ganaderos en la crianza de ovejas, y su producción mejore tanto en carne, como en lana y otros, con esto estaremos superando las deficiencias económicas que por largo tiempo han venido esperado los campesinos.

El temario del curso es que se basa en abordar la situación de la crianza de ovinos en la Región Huancavelica, fisiología reproductiva del ovino, sincronización de celo, colección y evaluación seminal, inseminación artificial vía cervical y diagnóstico de preñez, cuya práctica se realizará el centro de Producción “Piedras Negras” en la localidad de Lachocc.

Detalle

El evento se desarrollará los días 19 y 20 de setiembre del presente año en el auditorio de la dirección regional Agraria, desde las 9:00 a.m. Los costos para productores, técnicos y estudiantes 10 soles, y para profesionales 20 nuevos soles, a quienes se entregará carpeta de trabajo, pasajes y certificado.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending