Noticias Nacionales

Entregan Ganado Vacuno como Reparaciones Colectivas en Huanta

Publicado

en

(2.908 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Municipalidad Provincial de Huanta (departamento de Ayacucho) y el Programa Integral de Reparaciones Colectivas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), entregó 84 cabezas de ganado vacuno Brown Swiss a las víctimas de la violencia política del Centro Poblado de Maynay.

La ceremonia de entrega se realizó el domingo 15 de abril en la Pampa del Señor de Maynay, con la presencia del alcalde de Huanta Carlos Rúa Carbajal y sus regidores, también estuvieron presentes el alcalde de Maynay Julián Condori, regidores de dicha localidad y la población beneficiaria.

En su discurso, Julián Condori agradeció al Presidente de la República, a la municipalidad de Huanta y al Comité Gestión, porque este ganado es el anhelo de la comunidad, ya que la producción de leche servirá para el autoconsumo de las familias y los niños de esa localidad. Asimismo, se pidió a los beneficiarios el cuidado y alimentación adecuada de los animales.

Se informó que la entrega de 80 vaquillas y 04 toretes reproductores se logró mediante el proyecto de fortalecimiento de capacidades técnicas productivas en la crianza de ganado vacuno, que se realizó con una inversión de 171 mil nuevos soles; de los cuales, la Municipalidad de Huanta entregó 70 mil 218 nuevos soles; mientras que la PCM, mediante el Programa de Reparaciones proporcionó 100 mil soles.

 

Fuente: Agencias

 

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending