Noticias Nacionales

En Junín Entregan Cobertizos de II Etapa en Concepción y Jauja

Publicado

en

(2.699 lecturas vistas)

COMPARTIR

En el marco del Proyecto de Protección del Ganado en las zonas alto andinas de la sierra peruana, el Ministerio de Agricultura del Perú a través de la Agencia Zonal Concepción – Jauja de la Dirección Zonal de AgroRural Junín, construyó 32 cobertizos con la participación directa de 66 familias beneficiarias. 

Dichos cobertizos fueron construidos desde mediados de diciembre del 2010 hasta junio del presente año, con una paralización (involuntaria) por las excesivas lluvias registradas entre enero y abril del presente año, según indicaron el director zonal de AgroRural Junín, Ing. Francisco Amaro Salazar y el jefe de la Agencia Concepción Jauja, Ing. Guillermo Malpartida Lagos.

En ese contexto, recientemente el equipo técnico de la agencia zonal visitaron las localidades de Chuquishuari, El Tingo, Tingo Paccha, Miravalle, Nueva Esperanza, Santa María de los distritos de Paca, Acolla, Tunanmarca y Apata de la provincia de Jauja, y las localidades de La Libertad y San Antonio de Padua del distrito de Heroínas Toledo de la provincia de Concepción, donde entregaron e inauguraron 15 cobertizos para proteger a los ganados de las inclemencias del clima.

Los beneficiarios fueron: Placido Aquino Cancho, Alfredo Cancho Ingaruca, Celestino Esteban Cancho, Juana Victoria Ingaruca, Rigoberto Hilario Huanuco, Marcelo Rojas Osorio, Rosario Ninanya De la Cruz, Victoria Gave Laureano, David Muñoz Jesús, Edith Almonacid Espinoza, Roberto Lizárraga Camacachi, Gino Cotera Villaba, Daniel Mantari Torres y Domitila De la Cruz Hinostroza.

En los actos de entrega, la Ing. Luz Montoya Piñas, manifestó y agradeció el aporte económico de cada familia beneficiaria que permitió concluir en forma satisfactoria cada cobertizo, cuyo costo final para el ovinos fue de S/. 5,691.00 con un aporte de Agro Rural fue de S/. 3,626.90 y del beneficiario de S/. 2,054.41; para el caso del cobertizo para ganado vacuno fue de S/. 6,646.67 con un aporte de Agro Rural del orden de S/. 3,706.80 y del beneficiario de S/. 1,939.87; realizando las recomendaciones a los beneficiarios para su cuidado y mantenimiento en forma permanente a fin de que se logre cumplir con los objetivos trazados, que es contribuir a la sostenibilidad y rentabilidad de la producción de carne, leche y lana en la zona.

Dato 

Cabe indicar que desde el 2006 hasta el 2011 se han construido en las subsedes Concepción y Jauja un total de 397 cobertizos (28 para alpacas, 81 ovinos y 288 vacunos) con una inversión de S/. 2’347,838.11, beneficiando directamente a 5,127 familias altoandinas quienes vienen protegiendo a 16,124 cabezas de ganado (1,902 alpacas, 9,770 ovinos y 4,452 vacunos.

Fuente: Agrorural

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending