Noticias Nacionales

Conveagro Saluda Designación del Ganadero Miguel Caillaux como Ministro de Agricultura

Publicado

en

(2.283 lecturas vistas)

COMPARTIR

CONVEAGRO expresó su franca expectativa por que la gestión del Ing. Miguel Caillaux Zazzali, al frente del Ministerio Agricultura, sirva para llevar confianza, crecimiento y desarrollo inclusivo en el sector de la pequeña y mediana agricultura nacional, que fue marginada de las decisiones gubernamentales en las dos últimas décadas. 

“Conocemos al ingeniero Caillaux y sabemos de su estilo de trabajo de unidad, diálogo y concertación, que será necesario en un sector sensible como es el agro”, dijo Jorge Prado, vicepresidente del foro agrario, quien recordó que el designado ministro de Agricultura, es dirigente asociado de CONVEAGRO.

Caillaux Zazzali, es un reconocido empresario ganadero, presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú y como dirigente de CONVEAGRO, tuvo destacada actuación en la defensa la producción nacional en las negociaciones del TLC con Estados Unidos. Fue uno de los dirigentes que elaboró la Plataforma Agraria de Consenso, que en el gobierno de Alejandro Toledo fue presentado como la Carta Verde.

CONVEAGRO espera que en el marco de Compromiso con el Agro, firmado por el presidente Ollanta Humala con los gremios agrarios, la gestión de Caillaux atienda las necesidades prioritarias del agro.

“Esperamos que durante el gobierno de Gana Perú, las políticas públicas vinculadas a la agricultura en general y la pequeña y mediana en particular, modifiquen sustancialmente la situación actual, creándose las condiciones suficientes de desarrollo inclusivas, sostenibles y competitivas”, señaló Prado.

“En ese sentido confiamos que en el primer año de gestión se muestren decisiones sobre financiamiento, asociatividad, compras estatales, titulación de tierras, censo agropecuario, presencia de gremios en las decisiones; en el marco de una política de defensa de la producción nacional”, agregó.

Mensaje a la Nación 

“Para el agro sería una señal clara de compromiso del nuevo gobierno con el sector, que el presidente Ollanta Humala, anuncie, en su primer Mensaje a la Nación el 28 de julio, la derogatoria del decreto supremo que permite el ingreso de semillas transgénicas al país, la reposición de aranceles y el censo agrario”, manifestó el dirigente agrario.

Jorge Prado, sostuvo que CONVEAGRO ha enviado al presidente Ollanta Humala, un documento en el que plantea lineamientos de acción para el corto y mediano plazo, orientados a buscar el desarrollo integral de la pequeña y mediana producción agropecuaria.

Fuente: Perulactea

Leer más
6 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending