Noticias Nacionales

En este Verano no Pierdas Dinero por el Deterioro de tu Leche => Usa Stabilak

Publicado

en

(21.493 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Stabilak es un activador del «Sistema Lactoperoxidasa», que viene a ser un mecanismo natural de defensa que posee la glándula mamaria.

La calidad físico – química de la leche o más conocida como el «nivel de sólidos totales», al instante de terminado el ordeño es muy diferente que  luego de pasadas algunas horas, más aun en épocas de temperaturas extremas como ocurre en las zonas tropicales de América Latina (como el verano de la costa del Perú), o cuando los ganaderos carecen de sistemas de refrigeración, estructuras de caminos adecuados para el transporte, entre otras, la calidad de la leche irá disminuyendo.

Cuando la leche apenas sale de la ubre se activa un mecanismo natural de defensa que posee la glándula mamaria llamado «sistema lactoperoxidasa», que la protege del ataque bacteriano (por eso la leche recién ordeñada no se corta) pero por un corto tiempo, luego del cual la leche volverá a ser vulnerable a los factores medio ambientales.

[toggle title=»¿Cómo funciona el Sistema Lactoperoxidasa?»] En la leche de la vaca como de todos los mamíferos existe el ion tiocianato (que no es cianuro ni un compuesto cianogénico) que viene del metabolismo hepático, el peróxido de hidrógeno que viene de la actividad leucocitaria, así como una enzima que se llama lactoperoxidasa que transporta el oxígeno del peróxido al tiocinato, formando un compuesto oxidado y agua. Esos compuestos oxidados a través de un conjunto de reacciones con las bacterias de la leche producen un efecto bacteriostiático y bactericida sobre las bacterias de la leche, que permite que la leche no se deteriore inmediatamente, a pesar a que se ordeñe en un recipiente sucio o sin lavarle la ubre a la vaca. Esta acción protectiva natural es solo por 3-4 horas, luego de lo cual las bacterias comienzas a multiplicarse, se comienza a producir ácido láctico y la leche “se corta” y ya no sirve para nada. El Stabilak, busca prolongar esta acción por un tiempo mayor que lo que naturalmente la leche soporta sin refrigeración, por lo que mantiene la acidez de la leche dentro de parámetros aceptables entre 8-36 horas, dependiendo de la temperatura y la calidad inicial de la leche. A mejor higiene y menor temperatura, mayor efecto. Por ello, el Stabilak es un aliado del ganadero, protegiendo su mayor patrimonio, la “calidad de su leche”. [/toggle]

[toggle title=»¿Que beneficios reporta el Stabilak?»] Mantiene la calidad inicial de la leche cruda, sin refrigeración, entre 8 y 36 horas después del ordeño, a temperaturas entre 20 y 34 grados centígrados. Es absolutamente inocuo a la salud humana. Permite un solo acopio al día, lo cual implica considerables ahorros de recursos. Mantener estable en el conteo inicial de bacterias. Las condiciones organolépticas de la leche permanecen inalterables. Mayor estabilidad y homogeneidad en la leche a procesar. Mejora el TRAM, pero si es muy mala la leche, mala se queda. Puede ser utilizado en silos de centros de recolección o acopio y en plantas de proceso. [/toggle] [toggle title=»¿Qué presentaciones tiene?»] Caja de 50 dosis. Cada dosis es para 50 litros de leche y se compone de las denominaciones No.1 y No.2 [/toggle] [toggle title=»¿Como usarlo?»]


[/toggle]

[toggle title=»Precauciones»] El STABILAK D50L puede activar volúmenes entre 25-74 litros de leche. Mejor 40-50 litros; las dosis para 500 litros abarcan entre 250 – 740 litros. Siempre el Sobre-1 y después el Sobre-2. Manipúlelo con las manos secas, dentro de la cántara. El agitador tiene que estar limpio. No disolver previamente el contenido de los sobres ni en agua ni en leche. No fraccionar los sobres [/toggle]
[toggle title=»¿Cuándo usarlo?»] Dentro de la primera hora de concluido el ordeño. Cuando falla la corriente puede esperar un rato, digamos 1 hora. Si aun no se ha restablecido la corriente, active el volumen de leche con el STABILAK 1 y 2, normalmente. Si existen varios productores con menos de 25 litros de leche, se aconseja entonces reunir la leche en una cántara hasta un volumen de 30-40 litros y entonces activar la mezcla. Aunque lo más conveniente es activar la leche caliente y después enfriarla, puede activar la leche enfriada, para dejarla almacenada por mas de 24 horas. Se puede combinar perfectamente con enfriamiento, tanto en las leches calientes que llegan desde más lejos, como en el volumen total del centro de recepción, una vez se concluyó el acopio y el enfriamiento es lento. [/toggle]

[toggle title=»¿Se puede alargar el efecto?»] Pasadas las 5 horas de la actuación inicial, REACTIVAR agregando solamente el Sobre No. 2 correspondiente al volumen de leche. [/toggle]

[toggle title=»¿Cómo puedo hacer doble ordeño sin refrigeración?»] Primero: Tiene que mejorar la higiene del ordeño y calidad de la leche. Segundo: Ordeñe bien tarde (5-7 pm) y active con STABILAK. Tercero: Ponga la cántara en un refrescadero de agua limpia. Cuarto: Si la leche la acopian más allá de las 8 de la mañana, entonces reactive con STABILAK-2 cuando inicie el ordeño de la madrugada. Recomendamos hacer pruebas primero para comprobar el sistema. Recomendamos hacer pruebas primero para comprobar el sistema. [/toggle] [toggle title=»Recuerde que:»] El STABILAK es una importante alternativa, pero ni evita, disminuye o elimina el uso de las Buenas Prácticas de Ordeño e Higiene de la Leche. [/toggle]

 

[button url=»http://www.stabilak.info» style=»orange» size=»large»] Pedidos y Compras Aquí [/button]

 

 


Leer más
4 comentarios

1 comentario

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Noticias Nacionales

    Bolsa de Trabajo: Especialista en Control de Calidad de Productos Lácteos

    Publicado

    en

    COMPARTIR

    Leer más

    Noticias Nacionales

    Realizaron Chaccu de Vicuñas en la sierra de Tacna

    Publicado

    en

    COMPARTIR

    Dirección Regional de Agricultura Tacna (DRAT) supervisó la realización de la técnica del ‘Chaccu’ por parte de la ‘Asociación del Comité de Manejo de Vicuñas Mamuta Sur’, gracias a la cual se obtuvo 25.73 kilos de fibra tras esquilar 113 vicuñas. Lo recolectado se podrá comercializar a nivel nacional e internacional, y representará ganancias a la población de la zona alto andina.

    El ‘Chaccu’ es una actividad ancestral que consiste en cercar temporalmente a un grupo grande de vicuñas para luego esquilarlas, recolectando su fibra. Esta fiesta  en donde participan las comunidades colindantes a las zonas donde habitan estos camélidos silvestres se realiza en los meses de octubre y noviembre en las comunidades de Alto Perú, Pampahuyuni, Mamuta y Kallapuma (departamento de Tacna al sur del Perú), donde existen poblaciones de esta especie que son aprovechadas a través de un manejo sostenible.

    De la actividad, también participaron el Servicio Nacional Forestal (Serfor) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), quienes brindaron soporte en el diagnóstico y tratamiento sanitario de las vicuñas.

    De esta manera, la Dirección Regional de Agricultura de Tacna (DRAT) sigue brindando apoyo al sector agrario de nuestra región.

    Leer más

    Noticias Nacionales

    Familias ganaderas y Gloria: tradición en constante evolución

    Publicado

    en

    COMPARTIR

    La ganadería lechera es más que una actividad productiva; es también un legado. Cada establo cuenta la historia de generaciones que, con esfuerzo, dedicación y un profundo amor por los animales, se dedican a producir uno de los alimentos más nutritivos, beneficiando a millones de peruanos.

    Por más de 80 años Gloria ha trabajado mano a mano con estas familias, donde abuelos, padres e hijos perfeccionan el arte de la producción lechera contando con el apoyo de la empresa en innovación y conocimientos modernos para la tecnificación y evolución de sus establos. Así el futuro del sector se fortalece, impulsado por el compromiso de quienes ven en la ganadería lechera no solo una fuente de sustento, sino su herencia más valiosa.

    Leer más

    Tendencia