Noticias Internacionales

En Bolivia Consideran que la Clonación es el Mejor Método para Conservar a su Ganado Cebuino más Destacado

Publicado

en

(3.680 lecturas vistas)

COMPARTIR

clonacion_ganado_cebu_boliviano

Bolivia ingresará al mundo de la clonación de animales cebuinos, el Gerente General de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), Javier Landivar aseguró que este nuevo sistema ayudará a conservar la genética de los mejores ejemplares cebuinos.

Esperan que a partir del año 2012 se esté clonando al primer ejemplar en el país, explicó que el costo por cada animal clonado demandará una inversión aproximada a los 30 mil dólares.

“Es un sistema nuevo implementado no hace mucho tiempo, se trata de tener una copia idéntica con todo el potencial genético que tiene el animal original con el propósito de que ese animal que obtuvo excelentes resultados en el tema productivo pueda dejar copias idénticas que tengan el mismo desempeño genético o el mismo desempeño productivo”, informó Javier Landivar.

Costo

La clonación costará 30 mil dólares

El Gerente General de Asocebu, explicó que en Brasil hay empresas que están realizando clonaciones de ejemplares bovinos de forma masiva, y que el precio estimado por cada animal clonado es de 30 mil dólares. Al mismo tiempo explicó que en Santa Cruz algunas cabañas se encuentran guardando material genético para empezar a utilizarlos a partir del año siguiente.

Asocebu presentó Agropecruz 2011

Por otra parte el presidente de Asocebu, Mauricio Humboldt, hizo la presentación oficial de la 21 Feria Agropecuaria Internacional Agropecruz , informó que este año la muestra más importante del agro nacional contará con la participación de 160 expositores, entre ellos 70 expositores de las diferentes razas de bovinos cebuinos de las razas Nelore, Nelore mocho, Brahman y Gyr, además de bovinos europeos y razas formadas.

Agropecruz espera superar el millón de dólares en seis días

“La muestra iniciará el martes 12 de abril y concluirá el domingo 17, esperamos en esta versión 2011 sobrepasar las 15.000 visitas y por supuesto de ingresos económicos del año pasado que fueron 1.100.000 dólares. Dentro del marco de esta muestra agropecuaria se realizará XIV Simposio latinoamericano “Productividad en ganado de corte”, explicó Humboldt.

Textual

Es un sistema nuevo, se trata de tener una copia idéntica con todo el potencial genético que tiene el animal original con el propósito de que ese animal que obtuvo excelentes resultados en el tema productivo pueda dejar copias idénticas que tengan el mismo desempeño productivo”.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Iniciativa internacional busca alternativas para la alimentación caprina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Uruguay se preocupa de abrir nuevos mercados para sus productos cárnicos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending