Noticias Internacionales

Ecuador Vacunó a 516.574 Animales contra la Fiebre Aftosa en la Frontera con el Perú

Publicado

en

(1.909 lecturas vistas)

COMPARTIR

El 78% del total de ganado en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, en el sur del Ecuador (frontera con el Perú), fue vacunado contra la fiebre aftosa durante la primera fase de la campaña que terminó el 10 de julio de este año. 

De 654.599 bovinos registrados en el censo agropecuario del 2000, tan solo en la primera fase de la campaña se inmunizaron a 516.574 reses. La segunda etapa se realizará a mediados de noviembre y las autoridades de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) esperan cubrir el 100% de los bovinos.

Randy Rivera, coordinador de Agrocalidad en Loja, invitó a los ganaderos a seguir trabajando para superar la cobertura de vacunación con el propósito de obtener, hasta el 2015, la certificación de país libre de fiebre aftosa por el Organismo Mundial de Sanidad Ambiental (OIE).

Mario García, delegado de Sanidad Animal, dijo que el país va por buen camino por los resultados obtenidos a escala nacional con las campañas de vacunación y recordó que, en 25 meses, Ecuador no registró brotes de fiebre aftosa.

Actualmente, Agrocalidad mantiene diálogos con Perú, Estados Unidos y China para exportar carne y productos lácteos de Ecuador. Mientras que a productores y al Instituto Agropecuario de Colombia les interesa importar mil bovinos al año desde Ecuador, explicó el funcionario de Sanidad Animal.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending