Noticias Nacionales

Donación de Ivermectina para Atender la Pandemia Nacional

Publicado

en

(1.885 lecturas vistas)

COMPARTIR

Pronunciamiento

Donación de Ivermectina para atender la Pandemia Nacional

El Colegio Médico Veterinario del Perú (CMVP) recibió carta de  la empresa AGROVET MARKET e domingo 14 de junio 2020 refiriéndose al oficio 447-2020- DIGEMID con asunto: DONACIÓN DE IVERMECTINA, en la cual la empresa señala lo siguiente:

…» hemos recibido comunicación  oficial para hacer efectiva la donación de la materia prima ivermectina; toda vez que los análisis de calidad efectuados por el Centro Nacional de Control de Calidad del INS, de las muestras entregadas correspondiente a nuestro lote 201901106,cumplen con los parámetros de calidad exigidos por vuestra entidad reportando resultados conforme.

Señalan además que:… «el dia Lunes 15 de junio a través de una reunión virtual se procederá a formalizar los trámites que corresponden para hacer efectiva la donación por un total de 5 kg del principio activo ivermectina en el más  breve plazo posible, a través del órgano competente del Ministerio de Salud».

La empresa hace llegar la carta no solo como una respuesta formal sino también en agradecimiento al DIGIMED, MINSA, al Colegio Médico Veterinario del Peru, a SENASA, a los medios de comunicación y a todos los grupos de interés que participaron de una u otra forma para la cristalización de la presente donación.

El Colegio Médico Veterinario del Perú agradece a los diferentes actores que han permitido se agilice la respuesta a esta donación que esperamos se haga a la brevedad posible, ya que la enfermedad no espera.

Queremos agradecer especialmente al Presidente de a Comisión Especial de Seguimiento y  Gestión de Riesgo de Desastres COVID -19 del Congreso de la República. Congresista Leonardo Inga Sales, al congresista y colega M.V Rolando Campos Villalobos, al Congresista Franco Salinas López,  al Decano del Colegio de Quimicos Farmaceuticos, Marcial Torres Caballero, al Secretario de Gestión y Desarrollo Central Única de Rondas Campesinas de la Provincia de Chota – Cajamarca, Bch. MV Sergio Muñoz, a los medios de prensa y comunicadores responsables y comprometidos con la población que han contribuido a acelerar el resultado de la donacion de 5 kg del principio activo ivermectina que se traduce en 500.000 dosis gratuitas para atender la demanda especialmente de zonas vulnerables de nuetsro pais.

En la Lucha para aplacar las epidemias humanas provenientes de animales, como el COVID-19, los medicos veterinarios protegemos la salud humana, animal y ambiental.

Eleazar Jesus Vargas Barboza

Decano del Comite de Gestion

Consejo Nacional

Colegio Medico Veterinario del Peru

Santiago de Surco, Lunes 15 de Junio 2020

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fongal Cajamarca 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Lanzan proyecto que beneficiará a más de dos mil productores alpaqueros, artesanos y mypes

Publicado

en

COMPARTIR

 

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca e incrementar los ingresos de más de 2 500 productores, artesanos, asociaciones, cooperativas y micro y pequeñas empresas (MYPE) de Arequipa, Cusco y Puno, el Ministro de la Producción realizó el lanzamiento del proyecto «Fortalecimiento de la Competitividad e Incremento de los Ingresos de las Unidades Productivas de la Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca en Arequipa, Cusco y Puno», actividad en la que participó el CITEtextil Camélidos Puno, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita a PRODUCE.

Como parte de la actividad y previo a la firma de convenio, se realizó un ritual de permiso a la Pachamama agradeciendo por la iniciativa del proyecto y para que cumplan sus objetivos plasmados. Seguidamente, se realizó la visita al rebaño de alpacas donde se expuso sobre el manejo técnico de los camélidos a cargo del productor alpaquero y el director del CITEtextil camélidos Puno.

Durante la visita, también recorrieron las instalaciones la planta piloto de transformación de fibra de alpaca de Jatucachi, donde artesanos textiles exhibieron hilos y prendas elaboradas de manera artesanal con fibra de alpaca y explicaron el proceso de transformación, desde la fibra hasta el producto final con valor agregado.

Por su parte, el director del CITEtextil Camélidos Puno destacó que la institución participó en la formulación del proyecto y ratificó su compromiso de contribuir a su adecuada ejecución, contribuyendo a mejorar la productividad y la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca. El proyecto tendrá una duración de 36 meses y un financiamiento de S/ 15 millones aproximadamente y será ejecutado en las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.

La ceremonia simbólica de firma de convenio, se desarrolló en la cabaña de una familia de productores alpaqueros, ubicada en el sector Cachi Huichinca, de la comunidad de Jatucachi, distrito de Pichacani y contó con la participación del Congresista de la República y presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Raúl Huamán Coronado.

Además, del director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Roy Carbajal Tarazona; el presidente de la Comunidad Campesina de Jatucachi, José Ramos Ccopa; el director del CITE Textil Camélidos Puno, Higinio Porto Huasco; el teniente alcalde del distrito de Pichacani-Laraqueri, Efraín Reynaldo Ramos Paredes, entre otros.

Leer más

Noticias Nacionales

Emergencia sanitaria por influenza aviar en Perú

Publicado

en

COMPARTIR

 

EI SENASA informa que la declaratoria de emergencia sanitaria es una medida preventiva adoptada tras la detección de casos aislados de influenza aviar en el departamento de Lima.

De manera inmediata, se activaron los protocolos sanitarios establecidos, lo que permitió controlar y eliminar los casos detectados. Esta medida fortalece las acciones de vigilancia epidemiológica y bioseguridad para prevenir el ingreso y la propagación de la enfermedad en las granjas comerciales.

Actualmente, no se han detectado casos de influenza aviar en granjas comerciales de pollos de carne ni de gallinas ponedoras. La producción avícola continúa desarrollándose con normalidad.

EI SENASA mantiene una vigilancia epidemiológica permanente y trabaja de manera coordinada con los productores avícolas para fortalecer las medidas de prevención y bioseguridad.

La ciudadanía puede continuar consumiendo pollo, pavo y huevoscon tranquilidad. La influenza aviar no se transmite mediante el consumo de productos avícolas debidamente manipulados y cocidos.

SENASA protege la sanidad avícola y la seguridad alimentaria del país.

Leer más

Tendencia