Noticias Internacionales

Diversidad de Razas Posibilita la Exportación de Carne Bovina

Publicado

en

(1.627 lecturas vistas)

COMPARTIR

Actualmente, no existen preferencias hacia una raza específica de bovinos en el mercado mundial de carne, por lo que la premisa se enfoca a satisfacer las exigencias del mercado. 

En Paraguay la diversidad de razas se logra contando con gran cantidad de bovinos como: Nelore, Brahman, Braford y Brangus, lo que posibilita la exportación de productos cárnicos de calidad.

Debido a que el mercado de la carne es cada vez más exigente, Paraguay busca adecuarse a estas exigencias, contando con animales excepcionales. Actualmente, no existe predilección por tal o cual raza, sino que se busca producir animales aptos y con cualidades acordes a las demandas internacionales. Para ello, se busca mejorar el rebaño; se mejora la calidad de la hacienda y se observa la sanidad, por sobre todos los aspectos, a fin de ponerse a la altura de mercados exigentes.

Paraguay tiene una carne muy apreciada en los países del exterior. Esto llevó a que los productores mejoren la genética para exportar animales de primer nivel y de esta manera posicionar mejor al país a nivel internacional.

CANTIDAD DE CABEZAS

De acuerdo a las estadísticas de Salud Animal, en la zona norte de Paraguay se registró un total de un millón cuarenta mil cabezas inmunizadas en el periodo anterior. Esta cifra creció en un 10 % en relación con el año pasado. Hoy la ganadería nacional está en un buen momento, debido a que los productores no escatiman esfuerzos para mejorar la producción.

EXPO NORTE

La muestra, que se lleva a cabo año tras año, creció significativamente en su nueva edición. Crecieron los sectores ganadero, industrial, el de servicios, y todo ello se resume en buenos negocios. Entonces, fue posible observar que la iniciativa se lleva por buen camino y las expectativas apuntan a que la siguiente feria sea mejor.

NUEVA SEDE SOCIAL DE LA ARP

Uno de los proyectos tan ansiados por la ARP, Regional Norte, fue la construcción de una sede social. La idea de levantar un local propio surgió de la comisión directiva de la asociación que está en el norte. Lo más destacado es que ya se cuenta con un espacio apreciable para los socios y las personas vinculadas a la Rural. La infraestructura, a base de materiales de primera, posee un diseño acorde a las nuevas tendencias arquitectónicas. Su inauguración se realizó el pasado sábado y hay que destacar que se debe al sacrificio de todos los productores de la zona.

Fuente: Agencias

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

COSALFA, celebra su 50 ª edición próxima a erradicar la fiebre aftosa en el continente

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebes en países en desarrollo

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Consejo Mundial del Dulce de Leche

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending