Noticias Internacionales

Costa Rica: Empresa Ganadera Recibe Certificación por Contrarrestar la Contaminación

Publicado

en

(1.779 lecturas vistas)

COMPARTIR

Ganaderia_No_Contaminante_en_Costa_Rica

La empresa ganadera costarricense Carnes Don Fernando recibió hoy la certificación de Carbono Neutralidad en su finca de engorde ubicada en La Fortuna de San Carlos, probando que es posible contrarrestar la contaminación en la industria ganadera.

La ganadera ha implementado buenas prácticas pecuarias como la reforestación de árboles nativos, la producción de abono orgánico, el cuido de las fuentes de agua cercanas a sus fincas, el uso de cercas vivas, el pastoreo rotacional,  y alimentación de alta calidad para las más de 750 reses en su finca principal.

Ante esto Ivannia Quesada, Viceministra de Agricultura y Ganadería, señaló que “Don Fernando ha demostrado que la ganadería eco-competitiva de Costa Rica es posible. El certificado de carbono neutralidad de esta finca no es un fin en sí mismo, es un paso más que están dando, un paso para apoyar a otros ganaderos a enfocar de mejor manera sus prácticas, a volverse empresarios y ver la ganadería como un negocio sostenible”.

La finca Don Fernando compensa las emisiones de gases de efecto invernadero con buenas prácticas de manejo como el uso de energías limpias y la producción de biogás.

Maricruz Retana, Directora Corporativa de Carnes Don Fernando, indicó que “cada día mejoramos nuestra promesa de producir la mejor carne en armonía con la naturaleza. Estamos muy contentos de haber logrado nuestra meta y comprometidos con mantenerla en favor de la calidad del producto que ofrecemos a nuestros clientes”.

Don Fernando forma parte de la Red Costarricense de Reservas Protegidas y desde el 2011 ha sido galardonado con la Bandera Azul Ecológica en la categoría “Espacios Naturales Protegidos” contando hoy con la máxima categoría de cinco estrellas.

Más sobre la Marca Carbono – Neutral

1. La Marca C-Neutral para demostrar la Carbono Neutralidad, establecida en el Programa País Carbono Neutralidad, Acuerdo 36-2012, publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 118, Alcance 79 del 19 de junio de 2012, bajo la Norma INTE 12-01-06-2011 «Sistema de Gestión para Demostrar la Carbono Neutralidad», es el único Programa y Marca oficial reconocidos por el Gobierno de Costa Rica, otorgada por el Ministerio de Ambiente y Energía, a través de la Dirección de Cambio Climático.

2. Cualquier otra marca relacionada con la carbono neutralidad, no es oficial ni podrán las empresas certificadas bajo
tales esquemas incluirse en el Registro Nacional de Carbono de la Dirección de Cambio Climático. Las organizaciones pueden solicitar un estudio de equivalencia de estos esquemas de normalización, ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

3. Las empresas oficialmente reconocidas como carbono neutrales en sus procesos de gestión, conforme a la Norma
INTE 12-01-06-2011, se encuentran inscritas en la hoja web de la Dirección de Cambio Climático

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

COSALFA, celebra su 50 ª edición próxima a erradicar la fiebre aftosa en el continente

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebes en países en desarrollo

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Consejo Mundial del Dulce de Leche

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending