Noticias Nacionales

Cornell 2012: Hipra Auspició el I Curso Internacional de Mastitis y Calidad de Leche

Publicado

en

(2.235 lecturas vistas)

COMPARTIR

En las instalaciones de la famosa y emblemática Universidad de Cornell en los EE.UU, se llevó a cabo con gran suceso el I Curso de Calidad de Leche dirigido a Médicos Veterinarios y otros profesionales relacionados a la salud de la glándula mamaria de la vaca lechera, en un evento que ha reunido a una treintena de profesionales de países como: Pakistán, Turquía, Alemania, Francia, España, Portugal, Inglaterra, USA, México, Colombia, Perú entre los más destacados.

El curso estuvo comandado por el experto en calidad de leche Dr. Ynte Shukken junto a su equipo de profesores integrado por los doctores: Welcome, Moroni, Gurjar y Gutiérrez, quienes con su gran experiencia y conocimientos sacaron adelante la reunión en un nivel muy alto.

Foto. Grupo de participantes preparando el reporte para ser sustentado con otros dos grupos

El financiamiento de esta reunión lo brindó la empresa trasnacional española Hipra, una compañía comprometida con el desarrollo del sector ganadero a nivel mundial, que con esta actividad reafirmó su compromiso con la capacitación de los profesionales estrechamente relacionadas a la ganadería lechera, más aun en tiempos de crisis económicas, disputas por temas de precio de leche y discusiones sobre la capacidad contaminante que tendrían las vacas lecheras. Frente a ese escenario, Hipra confirmó su confianza por un sector que al desarrollarse activamente generará un gran mercado de consumo de productos veterinarios, convirtiéndose en una enorme fuente de trabajo para muchas personas, por lo cual es mucho más digno de resaltar la iniciativa de movilizar a los EE.UU a una treintena de personas de todo el mundo, habiendo sido el rostro visible el Dr. Roger Guix.

Foto 03. Dr. Alfredo Delgado (Perú) junto a un trabajador de un establo lechero

La delegación peruana estuvo representada por el Dr. Alfredo Delgado, Profesor Principal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Vicepresidente de la Asociación Brown Swiss del Perú, y sobre todo un profesional preocupado por el sector lechero de su país, que seguramente podrá replicar estas tecnologías en diferentes zonas lecheras del país junto al equipo que logre formar. El otro representante fue el Dr. Karlo Cuadros, ejecutivo de la Planta Lechera de Majes de Gloria S.A., quien también asumirá con responsabilidad el efecto multiplicador de lo aprendido, a través de la empresa Gloria S.A. que representa más del 80 % del acopio formal de leche en el Perú. Es digno de destacar que el grupo Latinoamericano fue el más numeroso y entusiasta en cada una de las actividades.

Una reflexión importante aparte de los logros técnico-académicos y del hecho que haya servido para hermanar a profesionales Médicos Veterinarios de múltiples nacionalidades, es la sorprendente capacidad organizativa de este grupo humano que con ello dieron lección de cómo la universidad se puede organizar de tal manera que permita la consecución de resultados, pues superando las dificultades propias de idioma, se pudo llegar a coincidencias y puntos de vista en común.

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending